LA JUSTICIA, AL BANQUILLO

Magistratura: Juez y Schiavoni reclamaron ante la Justicia asumir como consejeros

Los senadores exigieron que se decrete la "nulidad absoluta" de las designaciones de Martín Doñate y Guillermo Snopek.

Los senadores de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez y Humberto Schiavoni solicitaron a la Justicia tomar las "medidas pertinentes" para que ambos asuman como representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura y se decrete la "nulidad absoluta" de las designaciones de Martín Doñate y Guillermo Snopek, realizadas por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, tras la polémica fragmentación de la bancada oficialista.

 

"Los actos de los integrantes del Bloque del Frente de Todos y el Decreto de la Presidencia de la Cámara constituyen claramente actos contrarios a los principios de división de poderes y la forma republicada de gobierno establecida por nuestra Constitución", advirtió el escrito patrocinado por el abogado Alfredo Vitolo.

 

 

En ese mismo texto se solicita el inicio de "ejecución de sentencia" presentado ante el juzgado federal en lo Contencioso Administrativo 3, y pidieron que "se decrete la nulidad absoluta del DPP 33/22 dictado por la Presidencia del H Senado de la Nación".

"Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del H. Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopek como consejero suplente por medio del DPP 33/22 del 20/04/2022", sostuvieron en alusión a la decisión adoptada ayer por la vicepresidenta.

En ese sentido, reclamaron que se "adopten las medidas pertinentes” para que Juez y Schiavoni asuman en esos lugares, “ambos por la segunda minoría" y en representación del Senado. Los dos recordaron que habían sido designados por el Bloque Frente PRO en el Senado para cumplir esos roles.

 

"En tal carácter nos presentamos y solicitamos ser tenidos por parte en el proceso de ejecución de sentencia que por el presente promovemos", indicaron.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.
primer trimestre de javier milei: mas mujeres, ninas y ninos pobres

También te puede interesar