01|7|2022

Los halcones de JxC convocan a una marcha en contra de la maniobra de CFK

20 de abril de 2022

20 de abril de 2022

A través de las redes sociales, diputados del PRO llamaron a manifestarse este sábado. "Si dividen los bloques, multipliquémonos en las calles", dicen. 

Tras conocerse la movida de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, donde dividió su bloque mayoritario en dos para quedarse con una silla en el Consejo de la Magistratura, los diputados del PRO Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Ricardo Buryaile convocaron a marchar para este sábado en “defensa de la República y la Justicia independiente”. 

 

Tras la maniobra de la vicepresidenta, la bancada del oficialismo en el Senado se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 representantes y otro con 14. La oposición sostiene que la decisión del FdT tiene como fin obtener un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

 

 “Si dividen los bloques multipliquémonos en las calles. #23A #YoVoy”, manifestó Wolff en su cuenta de Twitter respecto a  la convocatoria que se hará a las 18 “en todas las plazas del país” bajo el lema “Basta Cristina”.

 

La iniciativa partió de las redes sociales del ex diputado mendocino Luis Petri, quien fue el primero en publicar el llamado a manifestarse en las calles.

 

“#23A 18hs todos a las plazas del país en Defensa de la República y la Justicia independiente! Todos juntos podemos frenar esta locura”, escribió.

 

Por su parte, Iglesias adhirió a la propuesta y remarcó que también marcharán  para reclamar "por el país productivo y por una Justicia independiente".

 

En tanto, Buryaile, también se expresó a favor de la manifestación y consideró que la participación tiene que ser “multitudinaria contra la #Impunidad”. “Sin justicia no hay futuro”, afirmó.

 

La marcha coincidirá con la convocatoria que realizó un centenar de entidades agropecuarias, sin el apoyo de la Mesa de Enlace, para manifestarse en contra de las medidas del Gobierno para el sector.