24|6|2022

JxC calificó de “patética y siniestra” la maniobra de CFK en el Senado

20 de abril de 2022

20 de abril de 2022

Referentes de la alianza opositora criticaron la división del bloque oficialista y aseguraron que el objetivo fue "robarse" un lugar en la Magistratura.

La dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) calificó de "patética y siniestra" la estrategia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de partir en dos el bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, la cual le permitiría al oficialismo ocupar una silla más en el Consejo de la Magistratura. 

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que "el kirchnerismo le hace trampa a la Democracia" y pretende "un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces". Según indicó, "eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, y la Corte la declaró inconstitucional".

 

"El fallo de la Corte es claro: la ley que regulaba el Consejo es inconstitucional y hay que volver a la composición anterior para preservar el equilibrio institucional entre los estamentos tal como lo indica nuestra Constitución Nacional", indicó.

 

La titular del partido PRO, Patricia Bullrich, utilizó un escueto mensaje a través de sus redes sociales: “Patético, cobarde y siniestro. ¡Basta, Cristina Fernández! Deje a la Argentina en paz”.

 

El senador mendocino Alfredo Cornejo señaló que Cristina Kirchner intenta "robarse" un cargo en el organismo que selecciona y evalúa a los jueces de la Nación.

 

En la misma línea, el titular del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, se preguntó "cuántos consejeros quiere tener Cristina en representantes del Senado" y él mismo respondió que el objetivo es conseguir "tres de los cuatro".

 

“El único plan que tiene Cristina Kirchner es controlar la Justicia. Mandó a dividir el bloque de Senadores para impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura”, analizó.

 



En tanto, el titular del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, evaluó que la intención del oficialismo es "robarse el lugar del PRO en el Consejo de la Magistratura".

 

Paula Oliveto, legisladora de la Coalición Cívica y referente de Elisa Carrió, consideró que el oficialismo está “desesperado”. “Rompen en dos el bloque del Senado para quitarle el lugar a Luis Juez. Viven al margen de la ley con cómplices que dan asco”, señaló.