PROYECCIÓN '23

En Santa Fe, Lousteau visitó al intendente que pudo armar el frente de frentes

El senador radical se reunió con Leonel Chiarella, quien hace tres años logró en Venado Tuerto la alquimia anti-PJ que anhela la oposición santafesina.

De visita por Santa Fe, el senador Martín Lousteau se reunió con el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, cuya experiencia de armado electoral y de gestión es mirada por los sectores de la oposición al gobierno de Omar Perotti como un tubo de ensayo del tan mentado frente de frentes anti-PJ.

 

Es que Chiarella viene gestionando la ciudad del sur de Santa Fe con un armado que incluye al radicalismo, el PRO, el socialismo, el PDP y actores independientes de la Sociedad Civil. Lo que primero fue un acuerdo de gobernabilidad se convirtió el año pasado en un frente electoral que arrasó en las urnas. Las similitudes con el frente de frentes que la UCR, el macrismo y algunos sectores progresistas conversan de cara a 2023 están a la vista.

 

El líder de Evolución se encontró con Chiarella y miembros del gabinete municipal, preguntó por la experiencia de gestión y los proyectos del municipio y prometió darles apoyo.

 

“Sin constituir equipo con fuerza para gestionar es difícil transformar el Estado", afirmó Lousteau, quien mostró su sintonía con el lider comunal. "Leo me contó las iniciativas que tienen como equipo y sobre todo las dificultades encontradas, cómo las abordaron y cómo dieron vuelta un municipio que estuvo gobernado seis mandatos por otro partido, distante del funcionamiento que la ciudadanía quiere para su Estado”, agregó.

 

“Ver un equipo con polenta, que trabaja coordinadamente, cambiando la cultura laboral del Estado, abre muchas expectativas. Más aun siendo el intendente más joven de esta provincia. Hay un futuro distinto si hay una dirigencia política distinta, y acá tienen un intendente y un equipo que son ejemplos de ello”, sumó.  

 

Por su parte, Chiarella celebró la visita del senador radical. “Es importante que dirigentes nacionales nos vengan a visitar y a conocer lo que hacemos como ciudad, más en el caso de Martín con quien nos referenciamos en un espacio político. Buscamos que conozca el potencial productivo que tenemos, nuestros proyectos y necesidades”, manifestó.

 

La jornada de Lousteau en Venado Tuerto se completó con una visita a la planta de motos de Corven y al Parque Industrial La Victoria, donde mantuvo una reunión con autoridades de la Copain para escuchar la realidad del sector productivo local. También hubo un espacio para Las Endoguerreras, el grupo de mujeres venadenses que lucha por una ley nacional de endometriosis.

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
El vocero presidencial Manuel Adorni.

También te puede interesar