LA DEUDA

Aníbal, contra quienes buscan "correr por izquierda" al Gobierno

El ministro recalentó la interna oficialista. Defendió el acuerdo con el FMI y alertó que, si no se aprueba en el Congreso, "las cosas van a ser negras".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y apuntó contra quienes “quieran correr por izquierda” al presidente Alberto Fernández. “Que digan lo que se les antoje, nunca en la vida estuvieron de acuerdo con eso y aparecen con grandes gestos salvadores como la legitimidad de la deuda", afirmó.

 

En declaraciones a Radio 10, el funcionario aseguró que el trabajo hecho por el jefe de Estado durante las negociaciones con el Fondo para refinanciar la deuda tomada por el expresidente Mauricio Macri fue “ejemplar” y demandó su aprobación en el Congreso. “Los compañeros tienen que darse cuenta de que eso tiene que salir por esa vía", afirmó.

 

Sus dichos avivan las tensiones que existen en el Frente de Todos (FdT) alrededor del acuerdo alcanzado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Fondo que ya provocó la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. En este sentido, este martes, el jefe de la bancada del FdT en el Senado, José Mayans, le demandó al Presidente conocer los “detalles” del acuerdo “para saber en qué compromiso se va a meter el país”. Estos dichos generan incertidumbre acerca de  la cosecha de votos que realiza la Casa Rosada para aprobar lo pautado con el Fondo antes de marzo, cuando la Argentina se enfrente a la posibilidad de caer en default.

 

"Si hay compañeros que no están satisfechos del todo con esto, llega el momento donde tienen que estudiarlo y se den cuenta de que de esto hay que salir y también del default”, agregó y advirtió que, si el país llega a ese punto, “las cosas van a ser negras”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 

También te puede interesar