27|1|2023

Palomas de JxC felicitan a Lula y les muestran las plumas a los halcones

30 de octubre de 2022

30 de octubre de 2022

Morales y Larreta, que vienen de juntarse en un acto por Alfonsín, se apuraron a emitir mensajes amistosos para el presidente electo de Brasil

Los dos presidenciables del team paloma de Juntos por el Cambio que este sábado provocaron a los halcones de la alianza opositora con un abrazo en el acto por los 39 años del triunfo radical de 1983, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Gerardo Morales (UCR), volvieron este domingo a marcar diferencias con el ala dura de la alianza y se apuraron a saludar al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo en el ballotage frente al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, que había recibido el apoyo por figuras como Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Felicitaciones @LulaOficial, presidente electo de Brasil, y a todos los hermanos brasileños por esta jornada democrática. Anhelamos construir una región más fuerte y unida, que camine hacia el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos", escribió el presidente del Comité Nacional de la UCR en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, el partido publicó un comunicado en las redes sociales para felicitar a Lula y se mostró "confiado" en el liderazgo del nuevo presidente para "fortalecer" los vínculos de amistad y cooperación con la Argentina.

 

Casi en simultáneo, el jefe de Gobierno porteño felicitó "al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a @LulaOficial, nuevo presidente electo". "Necesitamos construir una relación madura entre nuestros países que nos permita potenciar las posibilidades de desarrollo", agregó.

 

Larreta no ahorró en tuits. En el segundo de un hilo de tres, amplió: "Trabajar juntos con Brasil es clave para recuperar la confianza internacional y crecer. Tenemos que poner la integración en el centro de la agenda, buscando un Mercosur más abierto al mundo y aprovechando el contexto para consolidarnos como proveedores de alimentos y energía".

 

En el tercero, le deseó "muchos éxitos" al líder del PT y le expresó su esperanza de "reconstruir los lazos históricos sobre la base del diálogo y el interés mutuo". Por si faltaban mimos, le deseó en portugués: "Parabéns e muito sucesso!".

 

Al cierre de esta nota, Bullrich, Pichetto y el expresidente Mauricio Macri coincidían en el silencio.