JUNTOS EN EL BARRO

Camuflada en un seminario, Bullrich tiene su gran cumbre en Mar del Plata

Reúne a exponentes del ala dura del PRO. Refuerzo a su candidatura y aliados bonaerenses. El evento “más grande” en Buenos Aires. Rosario a la vista.

MAR DEL PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Después de dos plenarios en el conurbano junto a un grupo de incondicionales, la presidenta de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, busca expandir más aun sus vínculos con dirigentes del ala dura de Juntos por el Cambio. Será en la cumbre que comenzó este viernes y cerrará este sábado en esta ciudad balnearia, bajo la camuflada modalidad de seminarios de política, economía y opinión pública. Hasta La Feliz llegarán figuras nacionales como Hernán Lombardi y Federico Pinedo, bonaerenses como Cristian Ritondo y varios jefes comunales, buena parte de ellos en abierta resistencia a la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires. 

 

La primera de las dos jornadas se realizó en La Normandina, un amplio salón de eventos ubicado frente al mar. Bullrich encabezó una cena, de la que participó su mesa chica y otros dirigentes, como el intendente anfitrión, Guillermo Montenegro, y hubo un panel con el lema "narrativa para una nueva Argentina"; la segunda jornada será de carácter público. Los organizadores esperan a más de trescientas personas para escuchar algunos de los cuatro módulos en que está dividida la jornada. 

 

El primero será de apertura y estará a cargo de Ritondo, exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal y aliado en construcción de Bullrich; Maximiliano Abad, legislador y presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense; y Alberto Assef, diputado con orígenes peronistas. El panel económico tendrá al frente de las exposiciones a Luciano Laspina, diputado nacional del partido amarillo por Santa Fe; Daniel Artana, jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas; y Martín Siracusa, exsubsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad, entre otros.

 

Habrá un bloque dedicado a los municipios, en el que serán protagonistas Martín Yezza, intendente de Pinamar y jefe de los equipos técnicos de Ritondo;  Manuel Passaglia, jefe comunal de San Nicolás, que hace equilibrio entre varias de las vertientes internas de Juntos; Mariano Barroso, alcalde amarillo en 9 de Julio que responde a Jorge Macri; y Jaime Méndez, intendente de San Miguel; otro sobre opinión pública en el que moderará la charla el analista Sergio Berensztein, que incluso estuvo en la reunión de mesa chica que la exministra tiene cada martes en la sede del PRO; y otro de cierre en el que serán responsables los intendentes Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, los dos candidatos a gobernador del ala dura bendecidos públicamente por la jefa del PRO. Los otros que imprimirán el sello halcón al evento serán Gerardo Milman, diputado nacional y principal hombre de confianza de Bullrich; Juan Pablo Allan, espada legislativa en el Senado bonaerense; y Martín Culatto, armador de la exministra en Buenos Aires. 

 

“Es el evento más importante de Patricia en la provincia de Buenos Aires. Tenemos mucha expectativa porque se enmarca en el volumen electoral que está ganando en cada nueva actividad. Pero no va a ser el último, esperamos replicar algo con características similares en el interior del país en noviembre”, dijo a Letra P una fuente del entorno de Bullrich. Esa segunda cumbre podría realizarse en la ciudad santafesina de Rosario, en la que el discurso de mano dura y pelea contra el narcotráfico de la exministra puede entrar con más fuerza. 

 

Tal como dio cuenta Letra P, algunos de estos temas se charlaron en la cena que Bullrich y Ritondo compartieron en la casa del diputado nacional  Alejandro Finocchiaro. En aquella oportunidad, ambos dirigentes mostraron la buena sintonía que mantienen y dieron a entender que podrían avanzar en un acuerdo electoral para 2023, un eje halcón para enfrentar a Larreta y su alfil bonaerense Diego Santilli. La repercusión del encuentro fue tal que hubo una manifiesta incomodidad en los dos candidatos a gobernador de Bullrich.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar