11|1|2022

Los cortes de luz recalientan la grieta: Gobierno y oposición, a las patadas

11 de enero de 2022

11 de enero de 2022

Lluvia de críticas al kirchnerismo por "el festival de subsidios" a las empresas energéticas. El oficialismo recordó los tarifazos PRO y la falta de inversión.

El apagón masivo que afecto a unos 700 mil hogares en la Ciudad de Buenos Aires y en algunos puntos del conurbano sumo un motivo más para recalentar la grieta entre el oficialismo y la oposición. De un lado y del otro, desde el expresidente Mauricio Macri hasta la portavoces presidencialGabriela Cerruti, cargaron culpas y criticaron la falta de inversión.

 

En un intento de ironía, el exmandatario eligió una imagen en negro para aludir a la falta de suministro eléctrico y escribió la palabra "retuit". La respuesta casi inmediata llegó de parte de la vocera del Gobierno, quien citó el tuit y, en su mensaje, le recordó al exjefe de Estado el Gran Apagón ocurrido durante su gobierno

 

¿Se acuerda @mauriciomacri del apagón del Día del Padre del 2019? Casi todo el día millones de argentinos sin luz. Mientras los ciudadanos pagaban el 3000 por ciento de aumento en las tarifas que usted había decretado. Todavía esperamos explicaciones", escribió.

 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue más directa. Se quejó como usuaria afectada por la interrupción en el servicio y atribuyó la situación a falta de gestión del Frente de Todos.

 

"¡Otra vez sin luz! Este es uno de los resultados del festival de subsidios K. Presidente: debemos recuperar la inversión, porque sin inversión nos quedamos sin energía. El país necesita un plan sustentable para que esto deje de pasar año tras año", agregó en la misma red social.

 

En una jornada con altas temperaturas, la primera en alzar la voz fue la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien también consideró que las fallas eléctricas son consecuencia de "los parches y la improvisación del kirchnerismo".