28|9|2021

Es Juntos: Larreta baja al conurbano para apuntalar a Santilli

28 de julio de 2021

28 de julio de 2021

El líder PRO le pone el cuerpo a la campaña y sale a instalar a su elegido. La primera parada, Lanús: territorio amigo comandado por Grindetti, el armador.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, está decido a instalar al precandidato a diputado nacional por Es Juntos, Diego Santillien el conurbano bonaerense; acaso, por la trascendencia electoral de esta región para las próximas elecciones, que concentra el mayor porcentaje del padrón electoral del país, y por sus aspiraciones futuras de fortalecer su proyecto nacional en la madre de todas las batallas a partir de una figura propia. Lo hizo durante una recorrida en Lanús, de la que también participó el anfitrión Néstor Grindetti, flamante jefe de campaña de esta alianza opositora. Se reunieron con vecinos y vecinas en un club de barrio, con docenes de escuelas públicas y privadas y visitaron comercios en el oeste del distrito. 

 

Según pudo saber Letra P, la agenda de Santilli comenzó con una reunión con 10 vecinos y vecinas de manera presencial en el club Quintana de Lanús Oeste y otros 100 de manera virtual. Más tarde, se encontraron con docentes de escuelas públicas y privadas del distrito quienes contaron sus experiencias sobre la educación en contexto de pandemia y compartieron su mirada sobre la necesidad de garantizar la presencialidad, una de las variables que la oposición viene reclamando hace meses y es posiblemente uno de los ejes de esta campaña.

 

Por ultimo y ya con la presencia de Rodriguez Larreta, los dirigentes se tomaron una foto con los principales candidatos y candidatas locales que integran la lista de Juntos en este distrito que lindera con la Ciudad de Buenos Aires encabezada por el actual secretario de Educación y Deportes municipal, Damián Sala. También participó de la recorrida, el diputado provincial Adrián Urreli, que intentará renovar su banca en representación de la Tercera sección electoral en estos comicios. 

 

 De esta forma, a pocos días de la oficialización de las listas, el jefe de Gobierno porteño se puso al frente de la campaña para apuntalar a su candidato, y decidió iniciar por un distrito amarillo, que controla el jefe de campaña de la oposición. Antes, tal como dio cuenta este medio, Santilli estuvo en La Matanza, con Alejandro Finocchiaro y Héctor Flores y en Hurlingham, con Lucas Delfino. “Tenemos que competir, ver quien tiene una mejor idea, mejor propuesta y que la gente decida, porque se trata de eso. La gente es la que decide. Nuestra forma de hacer las cosas es estar, escuchar y trabajar para solucionar”, agregó Santilli durante su visita, que deberá enfrentar el próximo 12 de septiembre al candidato radical Facundo Manes