Cierre de listas 2021

La lista de Schiaretti: las mujeres a la cabeza

Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, al frente de la nómina del oficialismo. Presencia de intendentes y de ministros cercanos al agro y al sector productivo.

Por Magdalena Da Porta y César Pucheta

 

Hacemos por Córdoba (HxC) oficializó su lista de precandidatos y precandidatas, armada por el gobernador Juan Schiaretti, para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Tal como como adelantó Letra P, ambas listas serán encabezadas por dos mujeres: Alejandra Vigo peleará por una banca en el Senado y Natalia de la Sota hará lo propio por Diputados. Los nombres propuestos buscan un balance entre la Capital y el interior, con un guiño a los sectores productivos y del agro. 

 

La diputada Alejandra Vigo  encabeza la boleta oficialista, seguida por el ministro del la Producción, el villamariense Eduardo Accastello, que dará pelea al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill  (también oriundo de Villa María) que irá por el Frente de Todos (FdT).

 

Como suplentes irán la intendenta de Inriville, Julieta Aquino y el cacique peronista del departamento Tulumba, Isaac “Chachi” López, secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno y legislador oficialista en uso del licencia.

 

Diputados

La legisladora provincial Natalia de la Sota lidera la lista a Diputados tal como se esperaba y será secundada por el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, hombre de confianza de su par capitalino Martín Llaryora, quien lo precedió en el cargo.

 

El tercer lugar fue para la diputada nacional Claudia Márquez, mujer que proviene del peronismo de la capital alterna de la provincia, Río Cuarto. La sigue el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, lo que significa un fuerte guiño para el sector productivo, un espacio en el que el schiarettismo es fuerte para cosechar votos.

 

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, es la número cinco en la lista; funcionaria cercana a Vigo. Completan la nómina: Gustavo Brandán, Cristina Vidal, Fabio Guaschino y Rosalía Cáceres.

 

Gabriel Bornoroni durante los festejos por el triunfo de Javier Milei en Córdoba. 
El Tribunal Superior de Justicia junto a Juan Carlos Maqueda y Martín Llaryora.

También te puede interesar