12|4|2021

Mirabella: "La intención es que la economía no se detenga"

07 de abril de 2021

07 de abril de 2021

El senador nacional por Santa Fe abogó por no detener las actividades productivas ante la segunda ola de Covid-19.

En medio del crecimiento de casos de Covid-19, el senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella afirmó que "la intención es que podamos tener todas las actividades protocolizadas y que no se detenga la actividad económica".

 

En ese sentido, afirmó que la menor transmisión de contagios se está registrando "en lugares donde se realizan las actividades productivas porque se realizan todos los protocolos y todas las medidas de seguridad correspondientes".

 

Mirabella acompañó al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni, durante la firma del convenio que suscribieron Nación y Provincia para la adhesión al régimen de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), que pondrá en marcha las comisiones médicas como instancia prejurisdiccional.

 

Al respecto, Mirabella afirmó que con esta iniciativa "ganan los trabajadores y ganan los empresarios". "El objetivo es que haya menos accidentes laborales y que cuando haya accidentes los trabajadores puedan estar cubiertos y puedan estar cobrando lo que tienen que cobrar", dijo.

 

Mirabella, Perotti y Moroni compartieron una intensa agenda en Rosario que incluyó una visita al predio de la empresa Maincal, que confecciona calzado de seguridad. Luego realizaron una recorrida por la zona portuaria.