22|7|2021

UCR Córdoba: Negri y Mestre cantaron victoria, sin datos oficiales

15 de marzo de 2021

15 de marzo de 2021

Apadrinaron a Marcos Carasso, que se impuso con el 58% de los votos en la interna contra Rodrigo de Loredo, yerno de Aguad y candidato de Lousteau.

El intendente de la ciudad de General Cabrera, Marcos Carasso, se impuso en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Córdoba con el 58% de los votos apadrinado por el diputado nacional Mario Negri y el exintendente Ramón Mestre, exrivales y ahora socios en la pelea por la conducción local del partido en la que lograron desplazar a Rodrigo de Loredo, quien jugó con el apoyo del senador por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau. El extitular de Arsat no reconoció la victoria de sus oponentes y afirmó que sus propios cómputos le daban una “importante diferencia” en el interior de la provincia, a la espera de los resultados oficiales que se darían a conocer este lunes.

 

Carasso logró mantener la conducción oficialista del radicalismo cordobés según los datos provisorios que sostenían que votaron 30.500 afiliados de los 226.822 habilitados por el padrón partidario. Por su parte, el diputado nacional Diego Mestre festejó su reelección como titular del distrito capital por una diferencia de 400 votos, contra su contrincante Javier Bee Sellares, de la lista Sumar.

 

Carasso con el espacio Convergencia y De Loredo por Sumar disputaron el capítulo cordobés de la pelea mayor por la conducción del radicalismo. El próximo domingo, los radicales se medirán en elecciones en la provincia de Buenos Aires, donde la disputa será entre Maximiliano Abad, titular del bloque de Diputados en la Legislatura bonaerense, que contará con el aval de Negri y de Ernesto Sanz, y Gustavo Posse, intendente de San Isidro impulsado por Lousteau, Federico Storani y Juan Manuel Casella.

 

De Loredo recorrió los últimos meses la capital y el interior de Córdoba con el apoyo de Lousteau, líder de Evolución Radical, y obtuvo el 42% de los votos. De esta manera, el extitular de Arsat durante la gestión macrista y yerno del exministro Oscar Aguad, se ubicó en segundo lugar en una interna que recién comienza y que espera definiciones en el radicalismo en otros distritos como por ejemplo la ciudad de Buenos Aires, donde el enfrentamiento será entre los sectores que representan Enrique “Coti” Nosiglia y Daniel Angelici.

 

Lo que suceda en estas tres elecciones será fundamental para marcar el camino que emprenderá el radicalismo a la hora de establecer su política nacional, ya que entre los tres distritos se construye casi el 40% de los convencionales nacionales, el espacio en el que el partido hoy conducido por Alfredo Cornejo define sus alianzas y estrategias electorales.