SANTA FE EN LLAMAS

En el día de su jura, Losada le arrancó una audiencia por seguridad a Perotti

La senadora santafesina confirmó el encuentro, que se pactó en los pasillos del Congreso. Será el lunes en la Casa Gris.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibirá el próximo lunes 13 a legisladoras y legisladores que representan a la provincia en el Congreso con la crisis de seguridad como tema principal. El encuentro, que se realizará a las 10 de la mañana en la Casa Gris, fue confirmado por la senadora electa Carolina Losada.

 

Losada había presentado un pedido formal de audiencia "urgente" a Perotti para abordar la problemática de la seguridad pública, pero en diálogo con Radio 2 de Rosario, la experiodista afirmó que el encuentro se pactó de manera informal en los pasillos del Congreso este jueves luego de la ceremonia en la que juró como nueva senadora por Santa Fe.

 

“Hasta ahora no nos habían respondido (el pedido de audiencia), pero estábamos en los pasillos del Congreso con Dionisio Escarpín (compañero de fórmula de Losada y senador electo) y nos encontramos con el gobernador Perotti y con (el diputado nacional electo) Roberto Mirabella y quedamos en reunirnos el lunes a las 10, en Casa Gris, en la capital provincial. Estarán todos los legisladores nacionales (diputados y senadores) que puedan concurrir, porque el propio gobernador dijo que varios estarán ausentes”, señaló Losada.

 

Asimismo, el diputado provincial santafesino Julián Galdeano, mentor de la candidatura de Losada, confirmó a Letra P el encuentro y criticó al rafaelino."Este lunes habrá una reunión con el gobernador, medio improvisada como es el estilo desgraciadamente del gobierno de la provincia pero bienvenido al fin que se pueda hacer", señaló a este medio.

 

La reunión se enmarca en una serie de acciones con las que Perotti busca un poco de oxígeno luego de semanas críticas en materia de seguridad con el recrudecimiento de las balaceras en Rosario y la investigación por supuesto espionaje durante la gestión de Marcelo Sain en el Ministerio de Seguridad.

 

La semana pasada, el rafaelino mantuvo un extenso encuentro con referentes de la opisición en la Casa Gris. Además, finalmente anunció cinco nuevos nombres en la cartera conducida por el ministro Jorge Lagna para cubrir algunas de las doce vacantes que se generaron tras la renuncia masiva de figuras relacionadas con Sain.

 

La liquidación de soja no fue tan buena como esperaba Javier Milei
Juez federal bajo proceso disciplinario, Marcelo Bailaque.

Las Más Leídas

También te puede interesar