07|1|2022

Larreta: “La Pampa puede determinar que CFK no tenga más control del Senado”

04 de noviembre de 2021

04 de noviembre de 2021

El alcalde porteño acompañó a los aspirantes locales de JxC en una recorrida de campaña. "Le pedimos a los pampeanos que ayuden al equilibrio", expresó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “La Pampa puede determinar que Cristina Kirchner no tenga más control automático del Senado", durante una recorrida por las ciudades de Santa Rosa y General Pico, a las que viajó para apoyar a la lista local de Juntos por el Cambio (JxC) y para remarcar el interés opositor por los resultados electorales en la provincia, que pone en juego tres bancas en la Cámara alta.

 

“La Pampa puede determinar que Cristina Kirchner no tenga más control automático del Senado. Hasta ahora Cristina hacía lo que quería por eso le pedimos a los pampeanos que ayuden al equilibrio institucional de la Argentina”, aseguró Rodríguez Larreta. Con el 48% de los votos, JxC se impuso por 10 puntos al oficialismo provincial en las primarias del 12 de septiembre. De repetir ese resultado, se quedará con las dos bancas de la mayoría a la Cámara alta y el Frente de Todos restará un nuevo escaño al cómodo cuórum propio que ostenta hasta hoy, cuando cuenta con 41 voluntades de las 37 necesarias.

 

En la visita, Larreta acompañó al candidato a senador nacional Daniel Kroneberger, junto con el senador radical porteño Martín Lousteau y el diputado nacional y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

 

Lousteau coincidió en que el equilibrio en el Senado es "fundamental” ya que, según afirmó, hasta el momento no pudieron debatir “ninguno de los proyectos que le pueden cambiar la vida a la gente porque ni siquiera se llegan a discutir en las comisiones”.

 

En el mismo sentido y con un tono optimista, Ferraro resaltó que “lo que se define en La Pampa es un dique de contención en la Cámara de Diputados y en el Senado". “Estamos confiados en hacer crecer acá el resultado de septiembre”, expresó. 

 

En General Pico, Rodríguez Larreta visitó la empresa de silobolsas Pentasilo, brindó una conferencia de prensa con medios locales, dialogó con comerciantes y mantuvo un encuentro con referentes locales. En Santa Rosa, recorrió el centro comercial de la Plaza San Martín y luego participó de un encuentro vecinal en la Asociación Hispano Argentina.