27|11|2021

Daer arrasó en Sanidad y suma poder para la renovación de la CGT

15 de octubre de 2021

15 de octubre de 2021

El cotitular de la central obrera ratificó la hegemonía que posee en su gremio con más del 90% de los votos y se perfila para seguir al frente en Azopardo.

La lista Celeste y Blanca que conduce el líder de los trabajadores y las trabajadoras de la Sanidad, Héctor Daer, consiguió un triunfo aplastante en las elecciones internas del sindicato, en las que se midió con la lista Bordó, referenciada en la izquierda.

 

El oficialismo se alzó con 22.724 votos sobre un total de 24.815, mientras que la oposición consiguió 1.970 votos y hubo otros 121 entre blancos e impugnados.

 

El triunfo de Daer se produce tras la etapa más dura de la pandemia, en la que el sector de la Sanidad tuvo alto protagonismo y se trabó en una dura pelea para conseguir una recomposición salarial superior a la inflación que fue fuertemente resistida por el sector empresario.

 

Con este triunfo en el gremio, Daer queda bien posicionado de cara a las elecciones para renovar el Consejo Directivo de la CGT, que se realizarán el 11 de noviembre próximo.