ENCUESTA | COPARTICIPACIÓN

La imagen de Fernández cae en 21 provincias, pero crece en Buenos Aires

Tras asignarle un punto más de recursos a la provincia, el Presidente zafó en el distrito más poblado. Lo mismo en Chaco y San Juan. El ránking de gobernadores.

La imagen del presidente Alberto Fernández cayó en 21 provincias del país y creció en Buenos Aires, luego de que decidiera traspasarle a ese distrito una parte de los fondos adicionales que la Ciudad había recibido en 2016 gracias a un decreto presidencial de Mauricio Macri. Así lo reveló el último sondeo de CB Consultora, que dirige Cristian Buttié

 

El estudio, que se realizó entre el 17 y el 20 de septiembre, muestra que la valoración positiva del jefe de Estado aumentó 3,7 puntos en la provincia de Buenos Aires respecto del mes anterior y se ubicó en el 65,6%. También subió en Chaco (2,3 puntos) y San Juan (1,6 puntos).

 

 

 

De esta manera, se observa cómo el DNU 735 -que poda de recursos a la administración de Horacio Rodríguez Larreta y le otorga fondos al gobernador Axel Kicillof para calmar la revuelta policial- impactó en el humor social tanto de porteños como bonaerenses. 

 

La caída de imagen en la Ciudad también coincide con las declaraciones de Fernández sobre un distrito de economía "opulenta", que le da "culpa" por ser "tan desigual" al resto del país. 

 

La consultora también midió a los expresidente Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en los 24 distritos del país: la vicepresidenta posee su imagen positiva más alta en Formosa (70,3%), mientras que el líder del PRO tiene un fuerte respaldo en Córdoba (55,8%). 

 

La Rioja, San Luis, Tucumán y Santiago del Estero son los distritos donde Cristina mejoró su imagen, a la vez que Alberto Fernández empeoró.

 

En tanto, Macri levantó en Jujuy, Río Negro, Santa Fe, Tierra del Fuego, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, San Juan, La Pampa y la Ciudad.

 

 

 

RÁNKING DE GOBERNADORES. Evaluando la percepción que tienen los gobernadores en sus propios distritos, el primer puesto lo ocupa Rodríguez Larreta (68,4%); el segundo, Oscar Herrera Ahuad de Misiones (68,1%) quien bajó un escalón; y en tercer lugar está Sergio Ziliotto de La Pampa (66,9%). En el cuarto puesto se ubica Sergio Uñac de San Juan (66,5%).

 

En tanto, las peores calificaciones se las llevan Mariano Arcioni de Chubut(40,4%),  Gerardo Morales de Jujuy (40,7%) y la santacruceña Alicia Kirchner (43,6%).

 

El trabajo de la consultora, oriunda de Córdoba, contempló 17.952 casos total, con un promedio 500-1300 casos por distrito. El error de muestreo es de +/- 3,6% y se utilizó el sistema CAWI (online) para la recolección de datos. 

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar