11|4|2021

Objetivo gobernación: Pullaro elige a Perotti de rival para levantar el perfil

28 de julio de 2020

28 de julio de 2020

El diputado UCR se saca el corset de la seguridad y reorienta su discurso: palos a los K y agenda nacional. Plan a largo plazo con escala en las legislativas.

El jefe del bloque de diputados UCR en la legislatura santafesina, Maximiliano Pullaro, alteró su agenda: con las elecciones 2021 en el horizonte, el exministro de Seguridad se concentra en temas nacionales para ganar conocimiento en la opinión pública. Es parte de una estrategia a mediano y largo plazo que incluye sus aspiraciones a gobernar la provincia de Santa Fe. “Quiero ser gobernador”, repite a quien quiera escucharlo, y como primer paso decidió hablar poco y nada sobre seguridad, el área que condujo durante cuatro años de la mano del socialista Miguel Lifschitz.

 

 


Desde su entorno más cercano, le confiaron a Letra P que los medios tradicionales lo llaman “permanentemente” para que reflexione sobre la gestión de su reemplazante Marcelo Sain pero que prefiere dar notas que no refieran específicamente a la temática más caliente de la provincia. Si se cuela alguna pregunta en una entrevista responderá sin problemas pero siempre en un repaso de agenda más amplio.

 

“Seguimos enviando comunicados a los medios tradicionales y le damos mucho valor, pero lo que cambiamos es que ahora le estamos poniendo más énfasis en un trabajo profesional en redes, con segmentación y una construcción de identidad, basado en un discurso no peronista, crítico del kirchnerismo y del gobierno provincial, que nos está generando un crecimiento de las interacciones”, explicaron desde el equipo de trabajo que lo rodea.

 

 

 

Pullaro apuesta a no quedar “encapsulado” en seguridad. Y en esa construcción prefiere concentrarse en el gobernador Omar Perotti y no en Sain. Y en virtud de que la agenda se polariza a nivel nacional empezó a abordar cuestiones que “lo ponen en otro lugar”. Transporte, incendios en las islas y donación de plasma son los recientes. De ese modo, el radical progresista tiene el objetivo de “no regalarle la agenda del no peronismo a Cambiemos”.

 

El trabajo en su perfil se pensó a principios de año y aplicó hace tres meses. Un mes atrás llegaron los primeros resultados. Muchas redes sociales y análisis de métrica a diario. “Una estrategia profesionalizada para generar afinidad e interacción”, rescatan a su lado.

 

 

 

Seguridad, por lo pronto, se lo dejará al diputado de su espacio y presidente de la comisión de Seguridad, Juan Cruz Cándido. En su armado, por otro lado, Pullaro tiene entre ceja y ceja a Rosario, donde no tiene concejales ni funcionarios que le respondan directamente. Allí lanzará otra vez, como en 2019, a Anahí Schibelbein, con el interés de “asociar la imagen de uno con otra”.