13|6|2022

Santa Fe: López Molina se apoya en Sanz para construir un Cambiemos lejos del PS

12 de abril de 2020

12 de abril de 2020

El concejal sumó al mendocino a un encuentro virtual con 65 dirigentes del PRO y de la UCR rosarinos. “Con el socialismo, ni a la esquina”. Mensaje de guerra al macrista Angelini.

Al concejal rosarino del PRO Roy López Molina no le importa la formalidad. No le inquieta que Federico Angelini sea el vicepresidente de los amarillos a nivel nacional y renueve la presidencia a nivel provincial. El edil seguirá su camino y tratará de armar un esquema que contenga a todos los cambiemitas que no quieren aliarse a futuro con el socialismo. En ese marco, lideró un encuentro virtual con el expresidente de la UCR nacional Ernesto Sanz, uno de los responsables de la ruptura del viejo Frente Amplio Unen (FAU).

 

 

La charla por Zoom se realizó esta semana, duró más de dos horas e incluyó a 65 dirigentes, al sector PRO que lidera López Molina y a una pata radical con base en Rosario. En ese marco, sorprendió la participación del mendocino. Es que el rumbo del radicalismo santafesino, liderado por el ala progresista, socia del socialismo, prioriza por estos meses la contención de todos y todas sus dirigentes, aun a quienes en su momento emigraron a Cambiemos, como José Corral, Mario Barletta y Julián Galdeano.

 

Sanz se sumó al convite desde la chacra que tiene en San Rafael y juega por el momento a monitorear tras bambalinas los movimientos de los partidos que integran Juntos por el Cambio. “Nos dijo que con el socialismo ni a la esquina, que él los conoce bien a todos desde que armó UNEN y que en Santa Fe la cosa en 2021 será entre Cambiemos y el peronismo”, confió a Letra P uno de los integrantes ucerreístas de la actividad.

 

 

 

 

La movida de López Molina es en dos niveles. Por un lado, mensajea a Angelini en su interna partidaria, por el otro, se mueve en tándem con Sanz para enviarle un dardo a la conducción de la UCR santafesina.  

 

Es que el presidente del radicalismo provincial Carlos Fascendini, con la venia del diputado Maximiliano Pullaro, trazó un camino de hormiga para el armado de un frente no peronista que reúna a ucerreístas, socialistas y amarillos. A priori, escasea el tiempo para poner en práctica el ensayo en 2021, instancia en la que el esquema de tercios se mantendría sin modificaciones en Santa Fe.

 

 

 

 

 

Angelini es otro que, con sumo perfil bajo, juega en pos de la estrategia no peronista. Explora la posibilidad en los asados que le cocina, por separado, al exgobernador socialista Miguel Lifschitz y los radicales Galdeano, Corral y Barletta. Por el momento, habla de “construcción colectiva” en la pública.