X

El exfuncionario macrista aseguró que las denuncias sobre el maltrato al patrimonio de Balcarce 50 son "alucinaciones" y "relato". Su duro contragolpe en Twitter.

Redacción 10/02/2020 15:24

 

 

El exsecretario general de la presidencia Fernándo de Andreis respondió este lunes, a través de un extenso hilo de Twitter que ilustró con numerosas imágenes, las denuncias sobre el maltrato de la administración Cambiemos al patrimonio de la Casa Rosada, una de las cuales, referidas a la destrucción de una escalera de mármol de Carrara, terminó en tribunales a partir de una presentación realizada por el senador Oscar Parrilli, que ocupó su mismo cargo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En 2015 "encontramos el monumento a la dejadez y el abandono", acusó el exfuncionario macrista. 

En una nota publicada el 24 de enero bajo el titulo “La Casa es un desorden”, Letra P dio cuenta de un conjunto de obras que la administración Cambiemos dejó inconclusas pero, fundamentalmente, de reformas impulsadas por el expresidente Mauricio Macri que arrasaron con patrimonio histórico, mobiliario y obras de arte que formaban parte de un circuito cultural de inmenso valor.

Una semana después, este portal entrevistó a Juan José Ganduglia, que condujera durante 40 años el Museo de la Casa Rosada. Los testimonios del especialista sobre el desprecio de la gestión Macri por el patrimonio de la Casa de Gobierno generaron un fuerte impacto.

Para De Andreis, se trata de "alucinaciones" y "relato" kirchnerista, según escribió en su contragolpe de Twitter, en el que acusó al gobierno K de dejar basurales, "enjambres mortales" de cables, obradores improvisados con chapas y la fachada abandonada "hasta con nidos de horneros" y detalló el plan de restauración que, aseguró, llevó adelante el gobierno que iintegró. A continuación, su descargo: