CIUDAD BA

Larreta autorizó aumentos en taxis y parquímetros, pero congeló subtes y peajes

También aumentan el acarreo por mal estacionamiento y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Las tarifas de los taxis porteños subieron este viernes un 30% y los parquímetros un 66%, mientras que los precios de los viajes en subterráneo y los peajes en las autopistas de la Ciudad continuarán congelados.

 

En tanto, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) pasó de $ 1.362 a $ 1.840, lo que representa una suba del 35% y el acarreo de vehículos mal estacionados se incrementó un 66%. De hecho, la hora pasará de $15 a $25.

 

"La tarifa de subte se mantendrá en $19 y es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a $21, se frenó la suba", se indicó en un comunicado.

 

El freno al aumento de los peajes de la Ciudad de Buenos Aires "no sólo beneficiará los viajes laborales diarios, sino también generará un impacto positivo en la movilidad de los turistas que se trasladan por las vacaciones".

 

En el caso de los taxis, cuyo último aumento fue en junio del 2019, la bajada de bandera diurna pasó a costar $ 59,50 y la nocturna, $ 67,80; mientras que la ficha diurna pasó de $ 4,58 a $ 5,95 y la nocturna, de $ 5,49 a $ 6,78.

 

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dijo que la actualización de la tarifa de taxis es un "pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo".

 

Indicó que desde junio de 2019 el GNC, el combustible principal que usan los taxis porteños, tuvo una suba del 45%.

 

La VTV aumentó 35%, de $ 1.362 a $ 1.840 para autos; y de $512 a $692 para motos.

 

El Gobierno porteño dijo que la VTV permite que los autos con más de 3 años de antigüedad (y las motos con más de un año) que circulan por las calles de Buenos Aires y en las rutas del país cumplan con las normas básicas de seguridad vial.

 

Desde que se implementó la VTV en CABA, en octubre de 2016, ya se realizaron alrededor de 2 millones de verificaciones y sólo el año pasado hicieron el trámite 700.000 vehículos aproximadamente.

 

Obras públicas en la era Javier Milei
Toto Caputo y Federico Sturzenegger.

También te puede interesar