NUEVO CICLO

El Gobierno toma U$S 1.300 millones del Banco Central para pagar deuda

El monto equivale a casi el 30 % de lo que está autorizado el Ministerio de Economía para hacer frente a vencimientos de deuda durante el 2020. Se da en el marco de la emergencia económica.

Tras la aprobación de la ley de emergencia, el Gobierno dispuso este lunes emitir una Letra del Tesoro Nacional por más de 1.300 millones de dólares, que serán suscriptas por el Banco Central a diez años de plazo, para pagar deuda.

 

La medida se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

 

"Disponer la emisión de Letras del Tesoro Nacional en Dólares Estadounidenses Art. 61 Ley 27.541", a ser suscriptas por el Banco Central de la República Argentina, por hasta un monto de dólares estadounidenses 1.326.575.829 millones", según el texto oficial.

 

Resolución de la Secretaría de Finanzas by NicoFiorentino on Scribd

 

 

Estas Letras tienen como fecha de emisión el 30 de diciembre de 2019 y de vencimiento, el mismo día de 2029.

 

La forma de colocación es suscripción directa "al precio técnico de la fecha de suscripción" y la amortización, íntegra al vencimiento.

 

Además, devengará intereses, pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos un punto porcentual, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto.

 

El Poder Ejecutivo recordó que el artículo 61 de la Ley 27.541 autoriza al Gobierno Nacional a emitir Letras denominadas en dólares estadounidenses por un monto de 4.571.000.000 millones, a diez años de plazo.

 

En consecuencia, consideró pertinente "la cancelación de los servicios de deudas denominadas en moneda extranjera, mediante la utilización de reservas en el marco de lo establecido en el Título IX de la citada ley, entregando como contraprestación al Banco Central, Letras del Tesoro emitidas en dólares estadounidenses".

 

Choque de trenes en la era Javier Milei
Javier Milei.

También te puede interesar