X

Tragedia en Moreno: “La responsabilidad es desde el gasista hasta Vidal”

Lo dijo Mabel Zurita, viuda de Rubén Rodríguez, uno de los fallecidos de la Escuela 49. Cuestionó los tiempos de la causa y advirtió que algunos arreglos en escuelas “fueron de mala calidad”.
Redacción 02/08/2019 8:59

A un año de la explosión en la Escuela 49 de Moreno que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, la viuda de éste último, Mabel Zurita, aseguró que “hay responsabilidad a nivel provincial” y que la cadena en ese sentido va “desde el  gasista hasta Vidal”.

En una entrevista concedida a Página 12, Zurita cuestionó que las autoridades bonaerenses no estén siendo investigadas en la causa que, actualmente, cuenta con cinco imputados de la esfera local, entre los que figura el gasista, el interventor y tres miembros del Consejo Escolar.
 


“La responsabilidad de lo que pasó es una cadena, desde el gasista hasta Vidal. Pero bueno, veremos cómo avanza la causa. Todavía no nos han informado una fecha de inicio para el juicio. Yo creo que a esta altura debería ir más avanzada la cosa, pero bueno, se ve que los tiempos de la justicia no son los mismos que los nuestros”, apuntó Zurita, quien también forma parte de la comunidad educativa del distrito.

Al hacer un balance de la situación de las escuelas de Moreno en la actualidad, Zurita marcó: “Hay mucho por hacer aún. Hay más de 40 escuelas que aún están en situaciones de riesgo: sin gas o con las obras hechas parcialmente. Hay otras en las que los arreglos fueron de mala calidad y hoy se están viendo los efectos. Los arreglos que se hicieron, además, fueron producto del reclamo colectivo, no de la voluntad de las autoridades provinciales”.
 


Sobre la respuesta de las autoridades provinciales apenas ocurrida la explosión, recordó: “Algunos vinieron el día de su muerte a dar las condolencias, muchos otros ni eso. A mí me hubiese gustado que me den respuestas antes de arrebatarle la vida a Rubén y a Sandra. Lamentablemente hoy los dos compañeros no están. Tuvo que pasar lo que pasó para que las autoridades dieran importancia a los reclamos que veníamos haciendo”.