X
El precandidato presidencial del Frente de Todos pidió al Gobierno “cuidar las reservas” del Banco Central y reiteró que ayudará “en todo lo que pueda” para que Macri termine su mandato.
Redacción 15/08/2019 9:10

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que “el dólar a $60 está en un valor razonable” y consideró que “no debería escaparse más” tras la incertidumbre de los últimos tres días. 

"Estoy de acuerdo con lo que dijo (Emmanuel) Álvarez Agis, el dólar a 60 es razonable", añadió Fernández, al hacer referencia a expresiones de ayer del economista que está en su órbita de consultores.

“Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando“, señaló en diálogo con radio Mitre.

 

 

Fernández, el candidato que ganó las elecciones primarias con el 47% de los votos, pidió que el Gobierno “cuide las reservas” del Banco Central y recordó que “cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen”. “Yo no especulo con eso”, aclaró.

En la rueda del miércoles, la divisa norteamericana cerró a $63 para la venta en el Banco Nación.

En otro orden, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner reiteró que Macri “tiene que terminar su mandato” el 10 de diciembre y llamó a “ser responsables”.

“Argentina tiene que saber que voy a ayudar con todo lo que pueda, pero el Presidente tiene que ocuparse de gobernar”, aseguró Fernández, al tiempo que consideró que el lugar de Macri es “incómodo” tras perder las PASO por una amplia diferencia.

Este miércoles, el presidente Macri y el candidato del Frente de Todos dialogaron telefónicamente en medio de la tormenta cambiaria que comenzó el lunes tras las primarias.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario comentó que el ex jefe de Gabinete “se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

Por su parte, Fernández destacó la importancia de que se haya abierto “un canal de diálogo” entre ambos de cara a las elecciones de octubre. No obstante, le pidió que haga prevalecer su condición de presidente.  

“El Presidente está en un dilema: si prevalece el candidato o el presidente. Yo le pido que prevalezca el presidente”, abogó.