X
La rosarina mantuvo un encuentro con el candidato a presidente de Todos y le devolvió los elogios. Santa Fe al poder: Fernández también se reunió dos veces con Perotti.
Por 15/08/2019 10:25

En una maratónica jornada de miércoles, el candidato a presidente del frente Todos Alberto Fernández se hizo un lugar en su agenda para recibir a la ex precandidata a gobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa, a quien había elogiado públicamente el mes pasado y revelado que le “encantaría” que la rosarina integrara un eventual gabinete. En diálogo con Letra P, Bielsa dijo que sería un “halago” acompañar al ex jefe de Gabinete, pero no “evalúa (la propuesta) hasta que no exista”.

 

 

La arquitecta le contó a este medio que cuando Fernández visitó la provincia en dos ocasiones, en el marco de la campaña, habían quedado en que ella viajaría a Buenos Aires para “saludarlo”. Cumplió este miércoles con el encuentro y aseguró que no hablaron de la posibilidad de que ella se sume a las filas de un futuro gobierno.

Es que el postulante de Todos la había llenado de flores en la conferencia de prensa que dio en la ciudad de Santa Fe. “Que María Eugenia nos esté acompañando es una alegría inmensa porque su integridad moral es enorme. Me encantaría que en el futuro me acompañe también. Para mí sería muy grato que fuera parte de un gobierno en el futuro, porque es una mujer de enorme valor, de enorme capacidad”, destacó Fernández en aquel momento.

No obstante, cautelosa, Bielsa agradeció las caricias, pero con firmeza aclaró: “No las evalúo hasta que no existan, (a aquellas palabras) lo tomé con un halago, un reconocimiento a determinados valores, pero no hablamos nada de eso”, dijo la dirigente.

 

 

En su nutrida agenda, Fernández también tuvo un hueco, después de la reunión con Bielsa, para verse las caras con el gobernador electo Omar Perotti, una suerte de nuevo gran amigo y quien cumplirá un rol fundamental en el vínculo entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales si Todos refrenda el triunfo en octubre.

Creen en el núcleo íntimo del rafaelino que el hipotético nombramiento de Bielsa en un gabinete se inscribe en el papel central que cumplió y cumple Santa Fe en la construcción y el crecimiento de Todos, primero con la victoria en la contienda provincial y luego con el triunfo en las PASO nacional.