X
Fernández, Cristina y Kicillof acordaron en el Instituto Patria cuidar las declaraciones y dejar en evidencia la responsabilidad de Macri en la crisis. “Orgullo” de CFK y primera charla con Lammens.
Por 12/08/2019 19:05

Un día después de la contundente victoria nacional del Frente de Todos, con el dólar disparado, las acciones en baja y el riesgo país por las nubes, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof acordaron eludir la propuesta de confrontación del presidente Mauricio Macri y tener extrema prudencia en las declaraciones para esquivar las acusaciones de desestabilización por parte del oficialismo.

La decisión se tomó este lunes en el Instituto Patria, donde la ex presidenta, Kicillof, Fernández y Matías Lammens se reunieron después del mediodía, para hacer una evaluación de los resultados de las elecciones. Además de la charla política, la reunión tuvo su componente emotivo: Cristina abrazó a los candidatos y se emocionó al decir que estaba “muy orgullosa” de cómo había hecho campaña el Frente de Todos, abriendo sus puertas, ampliándose en la diversidad, escuchando al electorado y respondiendo con propuestas concretas.


 

El encuentro en el Instituto Patria fue el primero que tuvieron cara a cara la ex presidenta, Kicillof y Fernández, que el domingo habían estado en constante contacto telefónico, y también la primera charla que Cristina tuvo Lammens. El candidato a jefe de Gobierno y la ex mandataria se habían visto por primera vez en Rosario, el día del cierre de campaña, pero nunca habían conversado. Según pudo saber Letra P, Lammens se llevó una “muy buena impresión” de Cristina en la charla.

 

Cristina sale del Patria tras la reunión. (Télam)

 

Luego de las felicitaciones, los candidatos hicieron un análisis de los números de la elección, distrito por distrito, y también del escenario económico. Sobre ese punto mostraron extrema preocupación y acordaron regular las declaraciones mediáticas para evitar que el oficialismo se victimice.  

Si bien Fernández tiene algunos compromisos mediáticos que atender, la idea que se impuso fue la pedir extrema cautela en las declaraciones, tomando como modelo lo que el kirchnerismo hizo en 2018 ante el salto del dólar. El mensaje será transmitido a todos los dirigentes del espacio.

 

 

 “La responsabilidad es del Gobierno, que tiene mandato hasta diciembre”, dijo esta mañana Kicillof a C5N en la puerta de su casa. Esa línea política, acordada más temprano con Fernández y Cristina, será la que primará estos días en todas las declaraciones de los candidatos del Frente de Todos, que esperarán a ver cómo evoluciona la economía en los próximos días para programar su nueva agenda.