X
La gobernadora se puso el poncho y encabezó un festejo telúrico en San Miguel. Destacó "los valores" de "los hombres" de la independencia y llamó a "traducirlos en hechos concretos".
Redacción 09/07/2019 13:59

Lanzada a la conquista de su reelección en una campaña que arrancó caliente a pesar de la ola polar que congela la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo este miércoles todos los deberes para celebrar un nuevo aniversario de la declarción de la independencia: se puso el poncho, comió locro y empanadas y aplaudió el show de folclore que ofrecieron organizaciones tradicionalistas en un acto que encabezó en San Miguel, segundo cordón del conurbano, cancha central de la madre de todas las batallas.

 

 

Antes de presentarse en el distrito que comanda políticamete su ministro PRO peronista de Gobierno, Joaquín de la Torre, la mandataria rescató "los valores" de "los hombres" que "se animaron a la patriada de decir 'somos independientes'". Lo hizo en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

"Somos millones los que creemos en esos valores", dijo Vidal, que, como reveló Letra P, inició su campaña violando la veda electoral con un spot que se emitió en la transmisión de la final de Copa América a pesar de la restricción para la publicación de material proselitista que regirá hasta el viernes en la provincia. En su mensaje, la candidata del oficialismo llamó a "hacer realidad" y "traducir en hechos concretos" el ejemplo de los constituyentes de Tucumán. 

Vidal había iniciado la jornada enviando sus "condolencias" a la familia del ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido este martes. Lo había hecho tamién a través de Twitter, con un mensaje aséptico en el que evitó consideraciones sobre la figura del ex jefe de Estado.

 

 

En ese sentido, Vidal se diferenció del presidente Mauricio Macri, que pidió un reconocimiento a la "trayectoria democrática" de De la Rúa y después, en la apertura del discurso que pronunció en la provincia de Tucumán, lo describió como "un persona bienintencionada, una buena persona".