X

Macri y Vidal insisten con polarizar: “Ya no se trata de hacer lindos discursos”

El Gobierno mantiene su estrategia pese al renunciamiento de CFK. En un acto en Bragado, el Presidente y la gobernadora macharon con la pesada herencia. “No acudimos a cositas mágicas”, ironizó Macri.
Por 21/05/2019 14:21

“Ya no se trata de hacer lindos discursos o poner carteles sino de mostrar hechos concretos”, afirmó este martes la gobernadora María Eugenia Vidal en el acto que compartió con el presidente Mauricio Macri, durante la inauguración de un taller ferroviario en Mechita, Bragado, una comuna del interior de la provincia de Buenos Aires. El renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner no cambia los planes del gobierno: ambos mandatarios volvieron al discurso de polarización con el kirchnerismo, en el mismo momento en que la ex presidenta y candidata se sentaba en el banquillo de los acusados en el juicio por la causa de la obra pública.

“Cuando llegamos había mucho abandono y mucho discurso, estaciones abandonadas talleres parados como este y el de Tolosa que estaba cerrado desde 2001. De la misma manera que había estaciones abandonadas y hoy tenemos 75 puestas en valor. Es fácil comprar vagones pero hay que hacer las vías, y en estos 3 años se hicieron 120 km de puesta en valor de vías”, dijo la gobernadora que antecedió en la palabra al Presidente.

"Es fácil comprar vagones pero hay que hacer las vías, y en estos 3 años se hicieron 120 km de puesta en valor de vías.” (María Eugenia Vidal)

La visita de Macri y Vidal al noroeste bonaerense se enmarca en la estrategia diseñada para mostrarlos juntos al menos una vez por semana en diferentes distritos, en actos en los que despliegan un discurso de alta polarización. El Presidente busca los votos de la Gobernadora con bajadas regulares a la provincia.

El 30 de abril, durante un acto de inauguración de obras y mejoras en la planta potabilizadora que la estatal bonaerense ABSA tiene en Ensenada, Vidal acudió “al camino que enfrente al cinismo”. Una semana más tarde, en La Plata y también junto al Presidente, le enrostró al kirchnerismo la tragedia de Once.

 

 

“Esto no es casualidad –aseguró Macri este martes en Bragado. Esto pasa en Mechita, con TMH, la esta empresa rusa que confía en nosotros, primero porque están ustedes, que tienen capacidad y talento. Y, después y fundamentalmente, porque los argentinos volvimos al mundo después de décadas que nos dijeron los dirigentes que conducían el país que el mundo era un peligro”.

Según refirió el jefe de Estado, “nos dimos cuenta de que eso no funcionaba porque aislados no progresamos”. Y volvió a responsabilizar al gobierno kirchnerista de haber entregado un país en pésimas condiciones. “Nosotros no veníamos a construir las bases sino a que el país crezca y se desarrolle, pero las bases no estaban, por eso la necesidad de los trenes, los aviones, las rutas,  las autopistas, el 4G, Internet”.

En un particular ejemplo, Macri retomó las diferencias con CFK: “De que servía repartir computadoras si las escuelas no tenían conectividad, como repartir asado y no tener parrilla ni fuego, un absurdo. Por eso, por primera vez no acudimos a ningún parche ni atajo, a ninguna cosita así mágica”, dijo con ironía.

 

 

“Estamos en un mundo que  nadie te regala nada y hay que competir, pero compitiendo crecemos, somos mejores, haciéndonos cargo nosotros mismos y no buscando responsables somos cada día mejores personas, eso es algo sano para todos los argentinos, por eso les digo que es por acá, es escuchando, es no creyéndose los dueños de la verdad, desde mechita le estamos dando un ejemplo a los que todavía plantean dudas”, afirmó el jefe de Estado.

“De que servía repartir computadoras si las escuelas no tenían conectividad, como repartir asado y no tener parrilla ni fuego, un absurdo." (Mauricio Macri)

En tanto, la gobernadora, figura central de la campaña que ya inició Cambiemos, apuntó directo al electorado desencantado de la provincia al que busca volver a seducir. “A todos esos argentinos y bonaerenses que hoy están preocupados, a las Pymes, quiero decirles que sabemos que tienen dificultades, pero también quiero mostrarles esto (el taller ferroviario), que es más trabajo para más argentinos, para más bonaerenses. Por eso decimos que este es el camino, y no es el único caso. Esto está pasando en la Argentina y queremos que sean parte de verdad, no con discursos, con carteles, (queremos) que hagan que nuestro esfuerzo esta vez valga la pena”.

En el cierre del acto, ambos gobernantes coincidieron en vivar a los presentes en un mensaje más de campaña que de gestión. “Para los vecinos de Bragado, de Mechita, que todos estos años no bajaron los brazos porque sabían que este día iba a llegar (…) Así como llegó para Mechita va a llegar para todos los argentinos”, dijo Vidal. “Aguante Mechita, aguante la provincia y aguante la Argentina”, sintetizó Macri.

Ambos mandatarios habían visitado Mechita un año atrás cuando anunciaron la llegada de la empresa rusa que se encargaría de construir los talleres ferroviarios para la puesta en marcha de vías, vagones y demás herramientas para la puesta en marcha del tren.

Según indicaron los gobernantes, los talleres se comenzarán a construir en junio y tendrán capacidad de producción para todo el país.