Elecciones 2019. Peronismo

El PJ enfoca en la Quinta sección y reúne a dirigentes de todos los distritos

En una foto impensada años atrás, este viernes, se juntaron desde intendentes hasta diputados camporistas. Un encuentro para dar cuenta que “el enemigo está afuera”.

El peronismo K de la Quinta sección electoral, se reunió este viernes en Santa Clara del Mar, en lo que fue un encuentro de concejales pero que también reunió a intendentes y diputados nacionales, con el objetivo de mostrar unidad del arco opositor que se referencia en Cristina Fernández de Kirchner.
 

 


Se trata del tercer encuentro que vienen  haciendo los concejales de todos los distritos de la Sección más grande del interior bonaerense, que cuenta con 27 distritos. Si bien el objetivo electoral es la ciudad de Mar del Plata, el peronismo reconoce que hay otros municipios que tiene poder de fuego y que son caudal de votos: La Costa, Necochea y Villa Gesell por caso. Tanto el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, como el de Gesell, Gustavo Barrera, participaron de la mesa principal este viernes.

 

El rol que tendrán ambos intendentes será central para el desempeño electoral del espacio en el orden seccional y ya salen a distritos de la sección para alentar la tropa. Por ejemplo, Barrera, estuvo esta semana en Necochea donde gobierna el massista Facundo López.

 

El encuentro de este viernes fue en el balneario Costa Corvina en Santa Clara del Mar, municipio de Mar Chiquita. El presidente del bloque de concejales del peronismo en ese distrito, Antonio Contardo, fue quien abrió la jornada que contó con la participación invitada del ex viceministro de Economía durante la última etapa del kirchnerismo, Emanuel Álvarez Agis.

 

“La gente espera que hagamos cosas importantes para terminar con este neoliberalismo que está arruinando la economía y la vida de la gente. Pensemos que atrás nuestro hay muchos vecinos que la están pasando mal. Por eso las puertas están abiertas para todos”, expresó Contardo al abrir el evento.

 

Por su parte, en clave electoral, Álvarez Agis, aseguró que “en estos momentos que hay necesidad de unidad, las diferencias con otros compañeros son menores: enfrente tenemos a Macri”, según publicó La Gaceta de Mar Chiquita.

 

Además de De Jesús y Barrera, también estuvieron los intendentes Juan Carlos Veramendi (General Paz) y Héctor Olivera (Tordillo), entre otros. Y también dijeron presentes la diputada nacional Fernanda Raverta –que presumiblemente peleará por la intendencia de Mar del Plata-,  los senadores provinciales Gabriela Demaría y Gervasio Bozzano, los diputados bonaerenses José Ignacio “Cote” Rossi y Rodolfo “Manino” Iriart.

 

Nicolás Posse, detrás del saludo de Javier Milei y Guillermo Francos.
milei relanzo el pacto de mayo y volvio a convocar a los gobernadores

También te puede interesar