ESPAÑA

En la previa de las elecciones, Antonio Sola criticó a los "políticos zombies"

El estratega político español aseguró que su país que el país es víctima de "una fragmentación terrible", producto de que a los españoles "les dejó de gustar el agua tibia".

En la antesala de las elecciones españoles, el estratega político Antonio Sola critica a la clase política española y asegura que el país es víctima de una fragmentación terrible, producto de que a los españoles les dejó de gustar el agua tibia".

 

“Es una política zombie, con gente zombie que representa partidos zombies en un momento en el que el país es víctima de una fragmentación terrible, producto de que a los españoles les dejó de gustar el agua tibia”, aseguró el denominado "creador de presidente" durante una entrevista con Mensaje360. 

 

Sola, quien partipará del Congreso de Comunicación Digital más importante de Latinoamérica, aseguró que “ninguno de los partidos va a sacar la mayoría absoluta, eso está súper estudiado, salvo que pase algo muy extraordinario de aquí al domingo”.

 

 

“Los debates previos -agrega- fueron una ceremonia de mal uso, donde quien brilló más fue Rivera porque estuvo más suelto, porque tuvo más capacidad de contraatacar, porque tuvo más ingenio y más arrestos. Sacó partido ventajoso del debate pero, fuera de eso no hubo mucho más. Pedro Sánchez fue la representación del oficialismo acorralado, y sin duda Pablo Casado y Pablo Iglesias también perdieron su oportunidad”.

 

Asimismo, consideró que "los debates no mueven el amperímetro electoral" ya que lo que allí ocurre es "el post debate, y allí es donde los partidos principales deben lograr controlar la reacción mediática de un periodismo con muchos prejuicios”.

 

En otro orden, criticó al candidato socialista Pedro Sanchez: “Pedro ha sido un presidente mediocre. Pero era esperable. Es un tipo que ha jugado con los nacionalismos, que ha gastado paquetes sociales para tratar de sostenerse. Que vendió cualquier cosa al mejor postor con tal de mantenerse. Es un tipo que no ha hecho más que tener el logro de aquella famosa moción de censura contra Mariano Rajoy, y luego de eso solo tuvo el objetivo de aguantar diez meses a toda costa. ¿Qué podía surgir de todo esto?".

 

“Mi juicio es duro contra el, quizás sea algo exagerado, pero la realidad no da para mucho más, porque si yo estuviera equivocado, Pedro tendría hoy 170 o 175 diputados, estaría bordeando la mayoría absoluta y eso no ocurre y no va a ocurrir. Otra vez: las aguas tibias no le están gustando a los españoles, los extremos están ganando territorio. De otra forma es imposible explicar porque Vox y Podemos alcanzan los 20 puntos”, analizó.

 

Consultado sobre la ausencia del candidato Santiago Abascal, de Vox, en esos debates presidenciales, repondió: "Hubiera estado bien para los españoles (que participara). Pero yo en eso soy súper cartesiano, hay una norma del Tribunal Electoral y hay que ajustarse. Después habrá que dar otro debate sobre los debates, porque también es cierto que las excepciones que hubo en el pasado a esa norma fueron malas, entonces la decisión parece razonable, aunque no parezca del todo saludable para la Democracia. De todos modos, Vox lo utilizó como excusa para decir “Soy el único antisistema”.

 

Marcelo Lewandowski tiene intenciones de ser candidato provincial para las elecciones de convencionales.
Edgardo Kueider, hablando con el jefe de su bloque, Carlos Espínola. El kirchnerismo pide su expulsión. 

También te puede interesar