Jaime Durán Barba, consultor del presidente Mauricio Macri, admitió que en el país "hay mucha preocupación por la economía", lo que "está perjudicando" al Gobierno, pero confió en que el jefe de Estado logrará la reelección. “En el concurso de los peores, claramente ganamos. Somos los menos peores", analizó.
En declaraciones a la agencia Bloomberg, el consultor se negó a proporcionar las cifras de las encuestas que realiza el gobierno nacional, aunque indicó que entre los votantes indecisos, el 45% dice que nunca votaría a la ex presidenta Cristina Kirchner, mientras que un 35% dice que nunca votaría por el actual mandatario.
"Las encuestas no son una bola de cristal, son una forma de entender qué es lo que inquieta a la gente, qué es lo que sueña, qué es lo que piensa", dijo.
En este sentido, calificó de “absurda” la reacción de los mercados tras la difusión de una encuesta que da ganadora a Cristina Kirchner en un eventual ballotage.
Asimismo, Durán Barba aseguró que "las personas que creen que Cristina Fernández no va a ser candidata están locas". "Es imposible. No soy su partidario, está claro, pero es una política con enorme capacidad", reconoció.