X
El ministro de Economía salteño, Emiliano Estrada, calificó de “cómico” el paquete de medidas económicas y dijo que el congelamiento de tarifas no se podrá aplicar en su territorio.
Redacción 18/04/2019 12:07

El ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, cuestionó el Plan Felices Pascuas que anunció el gobierno de Mauricio Macri para mitigar el impacto de la inflación y centró sus críticas en el congelamiento del precios de las tarifas al afirmar que esa medida no se puede aplicar en su provincia.

“La medida favorece principalmente a CABA, porque en un edificio hay un medidor. La distribución en la capital es más barata. Las distancias en las provincias son mayores, y entonces la distribución es más cara”, señaló el funcionario salteño.

 

 

En este sentido, calificó de “cómico” el anuncio y dijo que las provincias “tendrán que explicar por qué aumentan las tarifas” de los servicios públicos.

“Lo que pasó ayer en Argentina fue cómico. Después de tres años de gestión volvimos al punto de partida”, mencionó el funcionario de Juan Manuel Urtubey.

Y agregó: “Nos pone a las provincias en un berenjenal, porque la gente va esperar que se mantenga el precio y eso no va a ser así, van a seguir los aumentos. Y la explicación la vamos a tener que hacer las provincias”.

Estrada recordó que las tarifas eléctricas fueron "dolarizadas" por Nación y que tienen tres componentes: generación, distribución y transporte. De esos tres, la provincia se hace cargo de la distribución por lo que es imposible congelar el precio.

Por su parte, el diputado salteño Pablo Kosiner también cuestionó los anuncios y recordó que desde el Congreso se impulsaron medidas similares, pero el Ejecutivo no les dio el visto bueno.

 

 

“Hace tiempo venimos proponiendo cambios en Tarifas, Pymes, Procrear, Créditos UVA e Infraestructura Federal. El oficialismo siempre descalificó nuestras propuestas, se niegan a profundizar el debate y anuncian parches con un claro objetivo electoral”, señaló el legislador.