PATAGONIA

Bertone y Vuoto, juntos en un acto con mujeres en Ushuaia

La gobernadora fueguina y el intendente local participaron de un evento que reunió a 5.000 trabajadoras. Ambos destacaron el “espíritu de lucha” de las vecinas.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezaron un encuentro multitudinario de mujeres en el microestadio Cochocho Vargas.

 

Estos encuentros se generan desde la Secretaría de la Mujer, creada por el intendente al comienzo de su gestión y, desde sus inicios, a cargo de Laura Avila.

 

“Soy un eterno agradecido de todo lo que han trabajado en estos años. Son ustedes, las mujeres, las primeras en sentir la crisis, en sentir estas políticas nacionales que azotan a nuestra Patagonia y a nuestra Patria. Les agradecemos por no bajar los brazos y seguir luchando por una sociedad más justa”, les dijo el intendente Vuoto en el estadio municipal colmado de vecinas que una vez más se hicieron presentes para este encuentro.

 

 

En ese marco, Vuoto anunció el inicio de la construcción de la Casa de la Mujer, que estará ubicada en pleno centro de la ciudad con una obra que podrá estar finalizada a fines de este 2019. “Será un nuevo espacio, en el lugar que merece la mujer en Ushuaia , el centro mismo de la ciudad, la casa de todas las mujeres que atenderá de lunes a lunes. Tendrá programas de acompañamiento y fortalecimiento, y contará con salas de exposiciones y conferencias. Para fin de año van a tener su casa y esto lo podemos hacer gracias al convenio de obra que firmamos con la gobernadora Rosana Bertone”, afirmó.

 

La gobernadora se dirigió a las miles de mujeres presentes y las exhortó a que “cada una de ustedes crean verdaderamente en la fuerza que llevan dentro, que llevamos dentro como mujeres, la fuerza para ser unidas, solidarias, para que Ushuaia esté más linda, para que Argentina salga por fin de este retroceso. Somos las mujeres las que vamos a sacar adelante al país”.

 

 

 

Cuando asumió, Walter Vuoto creó la Secretaría de la Mujer y desde 2016 a la fecha se atendieron más de 3 mil casos de violencia de género. Con la puesta en marcha de la Expo Mujer se acompañó a más de 300 emprendedoras, a través de cursos y capacitaciones, integrándolas a la plataforma digital como herramienta fundamental de marketing. Y con recursos municipales se entregaron herramientas y equipamiento para los emprendimientos de quienes necesitaban formalizar su proyecto como único ingreso familiar.

 

Además se llevan adelante capacitaciones para jóvenes y el desarrollo de relaciones sanas y proyectos como el de “Infancias y Juventudes Libres” en el que, en palabras de la secretaria Laura Avila “el rol de la Mujer no es un rol predeterminado sino un rol a crear, donde las princesas pueden ser protagonistas aún cuando no haya un príncipe al lado”.

 

Vuoto y su equipo, a partir de la creación de la Secretaría de la Mujer y el trabajo que se realiza, han generado un avance Institucional que ya no tiene marcha atrás.

 

El expolicía Juan José Raffo, prófugo desde enero de 2023. Los fiscales federales acusan al ex jefe de la AFI en Rosario de alertarlo de que iba a caer.
Javier Milei cantando en un programa de televisión

También te puede interesar