X
Además, el mandatario saliente estará atento a lo que suceda en las elecciones en Boca y podría participar de una misa "por la Patria" en Lujan. El domingo, publicará el video completo de “Momentos”.
Redacción 04/12/2019 9:16

Luego de su última gira internacional como presidente, Mauricio Macri llegó a la Argentina donde se prepara para sus últimos días como jefe de Estado y este miércoles realizará una actividad oficial en la ciudad de Rosario.

Este jueves, el mandatario saliente viajará a Rio Grande do Sul, Brasil, donde participará de su última cumbre del Mercosur y tendrá un último encuentro con Jair Bolsonaro que ya hizo públicas múltiples diferencias con Alberto Fernández.

 

 

Ese día, el líder de Cambiemos utilizará por primera vez la cadena nacional -por fuera de lo que mandan las obligaciones institucionales- para contar su versión de la herencia de su mandato. El Presidente ya grabó un mensaje que dura 45 minutos y que destaca "hitos" de su mandato.

Se descuenta que Macri hará hincapié en los temas más cómodos, como el eje institucional y la lucha contra el narcotráfico, pero también abordará el capítulo económico.

La idea es establecer su postura sobre la "herencia macrista", algo que deberá enfrentar a los informes que hará el gobierno entrante de Alberto Fernández.

Macri volverá el mismo jueves por la noche a Buenos Aires para preparar su acto de despedida en la Plaza de Mayo. El sábado, se despedirá de sus seguidores y será el único orador tal como sucedió con las marchas del “Sí, se puede”.

 

 

A través de un acotado mensaje que difundió por las redes sociales junto con un video, el jefe de Estado llamó a participar de la marcha del "#7D" frente a la Casa Rosada, a las 17.

El domingo 8 está invitado a participar de una misa "por la Patria", organizada por el Episcopado, que se hará en la Basílica de Luján para la conmemoración de la virgen. A ese evento también fue invitado el presidente electo.

Ese día, Macri estará atento a lo que suceda en las elecciones en Boca, donde Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi buscarán la continuidad del ciclo iniciado por Macri en 1995.

La fórmula oficialista se enfrentará en las urnas a dos listas opositoras. La primera la encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini (con el apoyo clave de Juan Román Riquelme) y la restante es la de José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

A las 20, se emitirá el video completo de “Momentos”, una emisión que será una mezcla de entrevista y reflexiones de Macri respecto de temas puntuales que afectan a la Argentina.

En sus redes sociales, ya se puede ver tres adelantos. En uno de ellos, hace referencia a su esposa Juliana Awada y en otro habla de su sucesor Alberto Fernández.