En sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito bonaerense, el gobierno provincial anunció que suspenden los embargos hasta el 31 de marzo del 2020.
La vigencia de esta medida, que vencía este miércoles, fue extendida hasta marzo a través de la Resolución 47/19, que lleva la firma del titular de ARBA, Cristian Girard.
De esta manera, hasta dentro de tres meses el ente recaudador no procederá a realizar embargos sobre aquellos contribuyentes que se encuentren desde septiembre de 2019 en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores, ni tampoco en casos de nuevos juicios por apremio.
La medida alcanza a más de 17 mil contribuyentes, por un monto de más de $4.300 millones, fundamentalmente PyMES y profesionales independientes, que acumularon deudas fiscales en el marco de la crisis económica iniciada en 2018.
La medida está en línea con otras suspensiones aplicadas en los últimos días. Luego que el presidente Alberto Fernández decidiera frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional que habían sido dispuestos por la gestión de Mauricio Macri, el gobernador bonaerense replicó la medida en la provincia; iniciativas que avanzan al calor de las leyes de emergencias aprobadas en el Congreso nacional y la legislatura provincial.