X

El ministro de Educación consideró que “no es tiempo para hablar de números” en referencia a la negociación salarial y dijo que su intención es mantener “mucho diálogo” con los gremios.

Redacción 30/12/2019 8:54

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, evitó este lunes hablar de la paritaria docente que deberán discutir en los próximos días con los sindicatos, pero advirtió que la situación fiscal del país es “grave”.

“Todos los trabajadores han perdido poder de compra pero también es grave la situación fiscal de nuestro país. El compromiso de nuestro gobierno es que se genere consenso para hablar sobre los salarios, pero también para trazar una agenda común. ", señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red.

 

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de aumentar un 30% el sueldo docente, respondió: “No es tiempo para hablar de números”.

Asimismo, aclaró que su intención es mantener “mucho diálogo” con los docentes, aunque reconoció que “cuando uno discute cuestiones salariales, es normal que haya opiniones encontradas”.

"No creo que la mirada de los maestros esté muy lejos de la nuestra. Entre todas las miradas debemos construir una mirada más robusta”, deslizó e insistió con oír los reclamos de los docentes: "Uno no puede imaginar un sistema educativo que funcione si no se escucha a los maestros”.

En cuanto al Plan Nacional de Lectura, que se lanzará este lunes, contó que fue impulsado para “que se recupere el derecho a la lectura”. “Debemos volver a las raíces, al punto de encuentro entre las maestras y los estudiantes. En los sectores de menores ingresos la gente no se puede apropiar del derecho a la lectura”, completó.