La crisis del empleo

Despidos y retiros voluntarios en una metalúrgica bonaerense

Se trata de la empresa Conarco, de Chascomús. Con la producción paralizada, ya se perdieron 15 puestos de trabajo y se mantiene el alerta por la posible agudización del panorama.

En el marco de la profundización de la crisis del empleo en la provincia de Buenos Aires, una importante metalúrgica del interior bonaerense, Conarco S.A, emplazada en Chascomús, avanza en un proceso de despidos y retiros voluntarios que ya afectó a más de 15 trabajadores, mientras se teme por una profundización de los ceses, teniendo en cuenta la paralización de la producción a raíz de la caída en las ventas.  

 

También, la merma en las exportaciones de electrodos, bobinas y alambres para soldaduras a varios países de Latinoamérica impactó fuerte en la planta metalúrgica que definió un adelantamiento paulatino de las vacaciones de la totalidad del personal y, posteriormente, abrir un proceso de retiros voluntarios.
 

 


Según informó el diario El Fuerte de Chascomús, se registraron en las últimas horas cinco despidos, siendo uno de ellos supervisor y otro jefe de ventas. A este panorama, debe sumarse un total de otros siete operarios que alcanzaron un acuerdo con la empresa para desvincularse de la misma, según confirmó El Cronista Diario, también de ese distrito.

 

Los trabajadores no descartan nuevos ajustes en los próximos treinta días. "La verdad es que el resto del día ya no sabemos qué hacer: hemos pintado toda la fábrica, realizado mantenimiento, reparación y cuidado de las máquinas, pero lo real es que no hay trabajo", indicó un metalúrgico con varios años en funciones en la firma.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Nicolás Posse, jefe de Gabinete

También te puede interesar