El diálogo de transición está absolutamente quebrado en Santa Fe. A la escalada de pirotecnia verbal se sumó la aprobación del presupuesto y el golpe al mentón que un grupo de senadores del PJ le propinó al gobernador electo, Omar Perotti. Para el diputado provincial y mano derecha del senador nacional, Roberto Mirabella, el mandatario socialista Miguel Lifschitz es un “irresponsable”.
Mirabella es una suerte de sombra del gobernador electo. Es su hombre de máxima confianza y quien lo sustituirá en el Congreso por dos años. Letra P lo encontró en el acto de “unidad hasta que duela” que lideró Perotti y denunció que “lo que está haciendo Lifschitz es vergonzoso”.
-¿Cómo califica que el gobernador socialista haya presentado el presupuesto?
-Es una actitud mezquina, que técnica y políticamente afecta a la institucionalidad santafesina. Es un presupuesto lleno de trampas y vericuetos que tiene como única intención atar las manos del próximo gobernador. Nadie lo puede entender. Que un gobernador que se va en diez días quiera armarle un presupuesto al próximo gobernador es inentendible, inexplicable. Es vergonzoso lo que está haciendo. Lo único que intenta es ponerle todos los palos en la rueda y que Perotti no pueda gobernar a partir del 11 de diciembre.
-Perotti puso en duda que el gobierno actual esté en condiciones de pagar sueldos y aguinaldo. ¿Temen que no lo haga?
-Lo advertí a principios de noviembre. Cuando (Jorge) Obeid le traspasó el mando a (Hermes) Binner le dejó la masa salarial de tres meses. Nosotros nos vamos a encontrar sin la plata para los sueldos y el aguinaldo de diciembre. Lifschitz firmó y adjudicó el comienzo de una obra, el Acueducto Desvío Arijón, sabiendo que no tenía la plata. Es un irresponsable.
Horas antes del cimbronazo de los senadores, Mirabella rescató que el peronismo santafesino tenga “sectores diferentes”. “Desde su génesis fue heterogéneo, cuando se lo quiso homogeneizar cometimos errores”, cerró.