ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Macri cierra la campaña en su tierra prometida, sin Vidal ni Larreta

El Presidente clausura su gira por la reelección en Córdoba. Estará rodeado de macrismo puro y algunos referentes de la UCR. Ni la gobernadora ni el jefe de Gabinete lo acompañarán.

CÓRDOBA (Enviado especial) El presidente Mauricio Macri llegará este jueves a la capital de esta provincia con la esperanza de encontrar el milagro y forzar un ballotage que lo lleve a una disputa mano a mano con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Será la última parada del #SíSePuede Tour, pero también su cierre de campaña en la provincia que le dio la diferencia clave para alcanzar la presidencia en 2015.

 

Como hace cuatro años, pero con otra locación: en el epílogo de la carrera hacia las elecciones generales, el Gobierno espera hacer una demostración de fuerza con la congregación de más de 50 mil personas en la entrada del centro comercial Patio Olmos de la ciudad capital, desde donde el Presidente hablará cerca de las 20 y replicará la misma receta ejecutada en la Avenida 9 de Julio: extrema polarización y un mensaje para el núcleo duro que servirá para fortalecerse en la previa al 27-O y para reservar apoyo público si el 10 de diciembre tiene que dejar la Casa Rosada.

 

La apuesta por el clamor popular que diseñaron el Presidente y el jefe de Gabinete y campaña, Marcos Peña, terminará en Córdoba pasadas las 20 para aprovechar el prime time televisivo. Horas antes, Fernández hará lo propio en Mar del Plata, flanqueado por su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, y todos los candidatos del Frente de Todos.

 

Macri llegará a la provincia mediterránea junto a la primera dama, Juliana Awada, y el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. Por la mañana, el Presidente encabezaba la reunión de gabinete en la Casa Rosada y luego se dirigía a Córdoba, a donde también viajarán el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

 

 

Como en cada parada del #SíSePuede Tour, Macri cerrará el acto, pero también tomarán la palabra Pichetto y el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, que encabeza la lista de diputados nacionales por Córdoba. Para sumar músculo de la alianza oficial también estarán los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). El mendocino Alfredo Cornejo estará ausente con aviso: este jueves es la entrega de diplomas de los candidatos electos a nivel provincial.

 

En Córdoba no estarán María Eugenia Vidal ni Horacio Rodríguez Larreta. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires cierra junto a la tropa bonaerense en Vicente López y el jefe de Gobierno hará una serie de recorridas barriales para culminar cerca de las 18 en Barrancas de Belgrano, el kilómetro cero del plan del Presidente de visitar 30 ciudades en 30 días.

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich enfrentados por el control del PRO.
Margarita Stolbizer, diputada de HCF. Cuestiona el blanqueo que propone Javier Milei. 

También te puede interesar