El diputado nacional por Unidad Ciudadana y aspirante a la precandidatura presidencial, Agustín Rossi, volvió a insistir en la necesidad de unir a todo el arco opositor para vencer a Cambiemos en las próximas elecciones porque "el 70% de los argentinos no quiere que Macri siga". Sin embargo, dijo que el presidente "meterá la cola" para "intentar que la oposición no pueda unificarse".
"Estoy convencido de que si la oposición logra una única referencia electoral, gana las elecciones en primera vuelta. Lo que digo es que no es una cuestión de gustos. Si queremos que termine este gobierno, todos los sectores opositores tenemos que presentar única opción electoral", dijo Rossi en declaraciones a la agencia Télam.
El diputado se encuentra en Mar del Plata presentando sus propuestas de candidatos. Allí mantuvo na serie de encuentros con organizaciones marplatenses, acompañado por su compañera de bloque Fernanda Raverta, y presentó su libro con propuestas económicas «Hay Otro Camino».
Rossi, que apuesta a una unidad electoral, informó además que a su espacio se sumará el senador nacional Fernando Pino Solanas con Proyecto Sur.
"El escenario político va a ser de continuidad de este gobierno o de inicio de una etapa distinta, con caminos políticos y económicos absolutamente antagónicos. Veo dos bloques tensionados. Habrá que ganar con una coalición amplia y gobernar con más actores aún que los que integran esa coalición", aseveró el legislador.
La foto que imagina Rossi es compleja a meses de la elección. Hay, hasta el momento, tres espacios marcados. Cambiemos por un lado, Unidad Ciudadana y la opción kirchnerista por el otro y el peronismo federal que se encuadra en la figura de Alternativa Argentina.
La foto partida se explica por la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para Rossi, la ex presidenta "es la que mayor potencial electoral tiene", y que el límite que debe tener el espacio opositor es Macri.
"Independientemente de si decide ser candidata o no, su rol va a ser de protagonismo. No creo en eso de que si no está Cristina yo voy. O vienen con Cristina o no vienen. Me parece que es una excusa", aseguró.