ELECCIONES 2019. MORENO

Diputado nacional K se anota para disputarle el municipio a Festa

El dirigente del gremio de Curtidores, Walter Correa, criticó la gestión del actual intendente y sostuvo que la conducción pasará a manos “de las bases”. “Nos vamos a quedar con el distrito”, dijo.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y dirigente gremial del Sindicato de Curtidores, Walter Correa, cuestionó duramente la gestión del intendente de Moreno, Walter Festa, y dejó sobrevolando la posibilidad de anotarse como candidato a jefe comunal en las próximas elecciones.

 

“Esto se cae, se desmorona, pero no tengamos dudas que nos vamos a quedar con el distrito”, dijo el diputado nacional kirchnerista en una unidad básica de Moreno, según publica el portal local Desalambrar, en referencia a la administración que encabeza Festa y que este año buscará revalidar su gestión.

 

El último sábado, el intendente participó de la cumbre del PJ en Santa Teresita. Durante la jornada si bien se pidió evitar la propaganda de precandidatos para darle un carácter más institucional al encuentro, hubo dos intendentes y un diputado que no reprimieron su instinto electoral. El mandamás de Moreno fue uno de los que alfombró la vereda del ingreso al salón con panfletos que decían "Festa 2019". 

 

 

“Es el momento de las organizaciones sociales del campo popular que están preparadas para gobernar el distrito”, dijo el gremialista. “Este Moreno se nos cae”, sostuvo y resaltó que “los iluminados, los grandes salvadores y gurúes de la política, nos llevaron al fracaso como distrito. Los grandes nombres con esos socios, hombres y mujeres de la noche, son los que gobernaron a Moreno, que estuvieron y hoy están más que nunca porque la única ambición es generar cuestiones económicas”.

 

“Eso es lo que nos toca a nosotros revertir desde una concepción de base y de militante”, sostuvo durante un acto y ató la gestión de Festa a las decisiones de un reconocido empresario vinculado a los supermercados: “Ahora están poniendo de rodillas a nuestro pueblo de Moreno, con un intendente donde su proyecto y su esperanza está en un empresario. Todo su criterio es saber qué dice Coto cuando la base, los militantes, la organización popular, las unidades básicas están de pie y preparadas para conducir los destinos de Mariano Moreno”.

 

 

 

Sobre el final de su exposición, el ex concejal durante la administración de Mariano West, resaltó su indetificación con la ex presidenta Cristina Fernández y cuestionó el acuewrdismo de algunos sectores del peronismo con Cambiemos.  “Somos soldados de Cristina Fernández de Kirchner, somos leales. Nosotros mantenemos la posición, no queremos a Vidal ni a sus cómplices y colaboracionistas”, dijo y añadió: “Queremos que Moreno levante porque los que están han fracasado. Nos inventaron autopistas, parques industriales, nos prometieron hospitales pero fracasaron”.

 

“Todo ese peronismo que nos corrió, castigó y discriminó, no fue lo suficientemente hábil administrador, conductor de nuestro pueblo. Ahora nos hacemos cargo nosotros, la base, les guste o no les guste”, concluyó.

 

Rosario Romero y José Eduardo Lauritto, los intendentes que custodian al peronismo desde la gestión en Entre Ríos. 
Guillermo Cornaglia se transformó en el nuevo presidente del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar