After Beach. Cumbre PJ

Reivindicación del ser peronista, cepo a los afiches y flores a CFK

En Santa Teresita hubo homenaje a caudillos, guiños a la ex Presidenta y aunque se pidió evitar el proselitismo de candidatos, hubo dos intendentes y un diputado que se tentaron con pasacalles.

Una llamada, una invitación y un posterior video con las imágenes del ex presidente, Néstor Kirchner, en varios tramos de viejos discursos. Esas fueron parte de las consideraciones que el peronismo bonaerense brindó el sábado pasado, en la reunión del consejo, a la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner. Si bien era evidente que la ex mandataria no participaría del convite que se realizó en Santa Teresita, agradeció el video a través de su cuenta de twitter y con ese gesto elevó la popularidad del mitin partidario, que terminó siendo tendencia en las redes. Atrás habían quedado las cumbres de La Costa, donde CFK era señalada como la culpable de la derrota.

 

 

La cumbre tuvo además una clara reivindicación del “ser peronista” que quedó expresado de manera formal por los encargados de desarrollar la estrategia electoral, pero también en el homenaje que se le hizo al ex intendente del Partido de La Costa, Pablo De Jesús, padre del actual jefe comunal, Juan Pablo.

 

Y que luego irradió hacia los varios cansados caudillos que estaban presentes, y que agradecieron el gesto.

 

 

 

A diferencia de otras cumbres esta vez no hubo peleas ni chicanas entre los presentes y hasta hubo un llamado del presidente del partido, Fernando Gray, quien pidió censurar las críticas entre compañeros para focalizar los palos en un enemigo común: Cambiemos.

 

 

 

También se pidió evitar la propaganda de pre-candidatos para dar un carácter más institucional al encuentro, pero hubo dos intendentes y un diputado que no pudieron reprimir su instinto electoral. Walter Festa, jefe comunal de Moreno, alfombro la vereda de ingreso al Salón ABA, con panfletos “Festa 2019”, en tanto la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el diputado nacional y ex jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza, mandaron a colocar varios pasacalles donde se podía leer sus nombres, juntos y por separado, siempre en alusión a posibles candidaturas. Ambos buscan pulsear la gobernación bonaerense.

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

Las Más Leídas

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
La concesión de la Hidrovía tiene novedades
Javier Milei con el ceo de Meta, Mark Zuckerberg.
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la paertura del año judicial rodeado de los seis miembros de la Corte.
Guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar