ELECCIONES 2019. SAN LUIS

Adolfo Rodríguez Saá pide que se cambie la fecha de votación por la Pascua

El senador y candidato a gobernador dijo estar “preocupado” porque le fecha que eligió el gobierno puntano para las primarias coinciden con la celebración cristiana. La interna de los hermanos.

A través de un video, el senador Adolfo Rodríguez Saá le pidió a su hermano gobierno de San Luis (que encabeza su hermano Alberto) que modifique la fecha de las elecciones primarias, pautadas para el 21 de abril, porque coinciden con la celebración de la Pascua cristiana.

 

"Estoy muy preocupado, se ha convocado elecciones para el 21 de abril, es el domingo de Pascuas, le pido al gobierno que modifique la fecha, que ponga una fecha donde todos los hombres y mujeres de San Luis podamos votar en paz", expresó el hermano del gobernador y candidato a sucederlo.

 

 

Esta semana, por medio del decreto 352, el gobierno puntano modificó la fecha de las PASO convocadas erróneamente para el 28 de abril próximo, y estableció como nueva fecha el 21 de abril.

 

Es que de acuerdo con la ley electoral provincial si las primarias se realizaban el 28 de abril las fuerzas políticas que decidieran participar no iban a contar con los 50 días que establece la legislación vigente para la inscripción de sus candidatos proclamados, antes de la convocatoria a comicios generales del 16 de junio.

 

El error de cálculo que debió enmendarse con un cambio de fecha ya había sido criticado por el precandidato de Cambiemos, el ex gobernador Claudio Poggi.

 

 

 

"Hace meses que pedíamos que definieran el cronograma electoral en San Luis, lo definieron la semana pasada y lo hicieron mal. Otra muestra más del desastre administrativo y del desprecio por la institucionalidad del Gobierno de los Rodríguez Saá", había manifestado el actual senador Poggi en su cuenta de Twitter.

 

Si bien las elecciones primarias no son obligatorias en San Luis sirven para dirimir internas partidarias, entre ellas las del Partido Justicialista, donde podrían competir entre sí los hermanos Rodríguez Saá.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar