Elecciones 2019. peronismo

Capitanich: “Alternativa Federal es un mascarón de proa urdido por el Gobierno”

El intendente de Resistencia, Chaco, consideró que esa alianza jugará “por fuera de cualquier primaria abierta que convoque a todos”. Además, indicó que la verdadera “oposición es Cristina Fernández”.

El intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, se refirió al próximo escenario electoral y en ese marco consideró que la coalición que integra Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti podría posibilitar la reelección del presidente Mauricio Macri.

 

“Lo deseable sería una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) con todos los candidatos adentro. Pero creo que Alternativa Federal es claramente es un mascarón de proa urdido por el oficialismo”, señaló el ex jefe de gabinete nacional en una entrevista concedida al programa Toma y Daca que se emite por radio Cooperativa.

 

En ese marco, consideró que “Alternativa Federa va a ser una alternativa por fuera de cualquier primaria abierta que convoque a todos y en consecuencia va a generar un marco de polarización entre las dos visiones antagónicas de la política argentina, que es el oficialismo y la oposición”

 

“La oposición verdadera es Cristina Fernández de Kirchner”, dijo y agregó: “Esta polarización va a generar ballotage y hay que ver si Alternativa Federal va integrar una alianza opositora o si va a ser un instrumento para posibiliar la reelección de Macri”.

 

 

 

Consultado sobre una posible candidatura, señaló que está “en un periodo de reflexión, vamos a evaluar la decisión final”, dijo y sostuvo que en este momento se está ocupando de los vecinos que están atravesando problemas por las inundaciones.

 

Durante la entrevista se refirió a la grave crisis hídrica que atraviesa el litoral argentino. “En Chaco hay 34 localidades en emergencia hídrica, es el 60% de la superficie. Durante 10 días llovió copiosamente. En Resistencia tuvimos 612 milímetros durante enero”, informó Capitanich y agregó que hubo “1500 evacuados” en la ciudad que conduce, situación que “está tendiendo a la normalización”, aseguró.

 

En tanto, señaló que está “excluido de las reuniones de la provincia con el Presidente”, pero indicó que con la administración provincial constituyeron “un comité de emergencia”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar