Plan V. Lo que Viene

Intendente vidalista pone reparos al desdoblamiento electoral

Héctor Gay, de Bahía Blanca, dijo que el tema “necesita un análisis más profundo”, pero que Vidal va a renovar y que si CFK se compite como candidata a gobernadora pierde.

El intendente de la localidad de Bahía Blanca e integrante de Cambiemos, Héctor Gay, tomó  distancia de la idea de desdoblar las elecciones y adelantar los comicios bonaerenses de los nacionales al decir que el tema “necesita de un análisis más profundo” y que “no debería estar condicionado por la situación política del momento”. 
 

 


En una entrevista que concedió a la agencia Télam, Gay sostuvo que “el adelantamiento o el desdoblamiento electoral es una cuestión que necesita un análisis más profundo”. 

 

“Creo que el análisis no debería estar condicionado por la situación política del momento. Si sirven es una facultad del gobierno, en otras provincias se hacen”, agregó. 

 

La idea del desdoblamiento electoral es una alternativa que manejan en el oficialismo. Para ello, puso en funcionamiento –en acuerdo con el Frente Renovador- una comisión bicameral para estudiar, durante enero y febrero, una reforma en el sistema de votación dentro de la provincia de Buenos Aires.  

 

Si bien esa comisión tenía como objetivo inicial el desenganche de las elecciones municipales de las provinciales, el oficialismo instaló como tema la chance de que la gobernadora María Eugenia Vidal vaya a las elecciones separada de la boleta de Mauricio Macri

 

Al ser consultado sobre la candidatura de Vidal por un mandato como gobernadora, Gay fue categórico. “No tengo dudas”, dijo. Evaluó que no 

 

“Creo que a los candidatos en los distritos donde Cambiemos no es gobierno les agrada la idea de ir solamente con la boleta de María Eugenia porque claramente sigue siendo la dirigente con mejor imagen del país”, detalló. 

 

Encuesta nacional: las provincias le piden a Javier Milei que salga de la burbuja y recorra el país
Guillermo Francos. 

También te puede interesar