MUNICIPIOS BA

Olavarría: la oposición presiona a Galli para que incremente el gasto social

Tres bloques firmaron un proyecto en el que instan al oficialismo a incrementar el valor mensual de la tarjeta alimentaria y también a crear una Mesa Social.

En línea con los proyectos que avanzaron en distritos conducidos por el peronismo, en Olavarría, gobernado por el macrista Ezequiel Galli, la oposición presentó un proyecto en el que solicita al Ejecutivo que implemente medidas para menguar el impacto de la crisis y ayudar a los sectores más vulnerables.

 

El impacto de la crisis económica comienza a sentirse en los territorios y obliga a intendentes no sólo a ampliar los presupuestos destinados a ayuda social, sino a reducir gastos en otras áreas o a arbitrar medidas para hacer frente al complejo escenario. Luego que un grupo importante de jefes comunales peronistas del Conurbano, solicitaran a ministros del gobierno bonaerense que se declare en territorio provincial la Emergencia Económica, Social y Alimentaria y que se conforme una “Mesa de Diálogo Social Bonaerense”; avanzaron en distintos distritos medidas para hacer frente a la situación.

 

En Olavarría, tres bloques de la oposición le solicitaron al intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli, que incremente el valor mensual de distintos subsidios destinados a los sectores más vulnerables del distrito. 

 

Según indica El Popular, en la sesión de este jueves se tratará un proyecto firmado por los bloques Foro Olavarría, el Frente Renovador y Radicales Convergentes que buscará  incrementar “el valor mensual de la Tarjeta del Programa Municipal de Seguridad alimentaria”.

 

 

 

Además, también propone actualizar “los montos de subsidios que perciben Cáritas para atender las necesidades básicas de las personas” y solicita que el Departamento Ejecutivo “convoque a una Mesa Social integrada por los referentes de las Cáritas, Iglesias Evangélicas, Red Solidaria, grupos solidarios reconocidos, Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales y responsables de comedores y merenderos comunitarios”. Este punto ya había sido pedido por organizaciones sociales e incluso, hubo algunas reuniones.

 

El proyecto, también solicita ampliar la atención social y de contención de los Servicios Municipales Territoriales, en particular con propuestas para los fines de semana, y finalmente aumentar la ayuda alimentaria que se entrega a comedores y merenderos barriales, en especial de alimentos frescos que “permitan mejorar el valor nutricional del menú”.

 

 

Maximiliano Pullaro junto al diputado y pastor evangélico Walter Ghione. 
COLE, el sistema de transporte público en Neuquén capital. La crisis complica a Rolando Figueroa e intendentes.

También te puede interesar