#25S HUELGA GENERAL

Moyano: "Ver bailando a Macri con el FMI es una provocación a los trabajadores"

El dirigente camionero aseguró que el paro general es "contundente en todo el país" y considerò que la salida de Luis Caputo del BCRA responde a un pedido del FMI: "Queda claro quièn manda", afirmó.

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la respuesta del presidente Mauricio Macri al paro general de la CGT fue "bailar con sus mandantes" del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos, en referencia a la cena que mantuvo con la titular del organismo Christine Lagarde.

 

"Lo más doloroso y lo que más bronca te da ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional. Te responde bailando con el Fondo", subrayó Moyano.

 

En conferencia de prensa al analizar los alcances del paro, el dirigente sindical sostuvo: "Dijimos ´El paro no es contra Macri, es contra el FMI´ y el quedó claro quien manda en el país".

 

Consultado sobre la renuncia de Luis Caputo al Banco Central, el dirigente camionero consideró que la salida respondió a un pedido del Fondo: "Quedó claro quién manda en el país, es un requerimiento más del FMI", sentenció.

 

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, rechazó las críticas a sus dichos sobre la salida de Cambiemos y aseguró que "la única desestabilización la lleva adelante el Gobierno cuando va a pedir plata para enterrar cada vez más al país".

 

"Dije eso: ´O cae el modelo económico o este gobierno deja el gobierno en las elecciones´. Venía hablando del proceso electoral, de acuerdo a que (Mauricio) Macri dijo que está listo para competir en 2019", señaló Micheli sobre su discurso en la marcha de este lunes en Plaza de Mayo.

 

Y completó: "Lanzarse a la reelección me parecía una tomada de pelo, en ese contexto, la declaración que fue sintetizada generó esta excusa para que un grupo, inclusive el ministro de Economía (Nicolás Dujovne), planteara que todos lo que estamos haciendo tiene que ver con un proceso desestabilización".

 

"No tiene nada que ver con desestabilizar. Acá la única desestabilización la lleva adelante el Gobierno cuando va a pedir plata para enterrar cada vez más al país", enfatizó Micheli.

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
Encuesta nacional: las provincias le piden a Javier Milei que salga de la burbuja y recorra el país

También te puede interesar