LA AGENDA EN NY

Macri se reúne con empresarios: “Hay que aprovechar que vinimos hasta acá"

En el inicio de su viaje oficial a EEUU, el Presidente aseguró que su objetivo es “llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina”. Habló de la renegociación con el FMI.

En el primer día de su visita a Nueva York, el presidente Mauricio Macri tiene previsto reunirse con empresarios y dará entrevistas con medios internacionales, a quienes les transmitirá un mensaje de “optimismo” sobre el futuro de la Argentina en uno de los momentos más complicados para el Gobierno.

 

Lejos de las marchas y en la previa del cuarto paro nacional, el jefe de Estado tuvo un breve contacto con el canal de noticias TN y dijo que aprovechará su viaje a esa ciudad estadounidense para mantener encuentros con inversores.

 

“Hay que aprovechar el viaje y que uno viene hasta acá para ver a la mayor cantidad de gente posible”, señaló el mandatario.

 

Además, anticipó que “avanzan bien” las nuevas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la expansión del préstamo por U$S 50 mil millones.

 

Macri dijo que tiene “las mejores expectativas” con respecto a las reuniones que mantendrá en estos dos días, y remarcó que su objetivo es “llevar un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina”.

 

La agenda del mandatario comienza con un desayuno con empresarios y entrevistas con el Financial Times y Bloomberg, dos medios clave del mundo financiero. Macri intentará transmitir confianza y remarcará que, tras “la tormenta” financiera, el país volverá a crecer en 2019.

 

Se espera que por la noche tenga un contacto con el presidente Donald Trump dado que irá junto con su esposa a un tradicional cóctel que el estadounidense brindará a todos los Jefes de estado y Gobierno que llegan a Nueva York para la Asamblea de las Naciones Unidas.

 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar