A todo o nada

Malestar de algunos intendentes K por supuesta discriminación de Vidal

Ministros del equipo de la gobernadora bonaerense convocaron a una reunión por temas sociales. El jefe comunal de Avellaneda, Ferraresi, habría cuestionado la falta de invitación.

La reunión que esta tarde concretarán varios ministros del gabinete bonaerense de la gobernadora, María Eugenia Vidal, con intendentes del peronismo, parece anticipar fuertes críticas de sectores de la oposición.

 

Sucede que la convocatoria, promovida por la mandataria para atender la situación social del Gran Buenos Aires, no tuvo la extensión suficiente, y no alcanzó a varios jefes comunales kirchneristas.

 

Así al menos alertaron desde Avellaneda, donde según trascendió, su intendente, Jorge Ferraresi, habría esperado en vano la convocatoria.

 

 

El jefe comunal, que responde al liderazgo de la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, habría denunciado “discriminación” por parte del gobierno bonaerense.

 

No es un secreto que le intendente K no tiene diálogo con la mandataria, y eventualmente algún contacto esporádico y casi forzado con ministros del gabinete provincial.

 

Aunque eso, según remarcan desde su entorno, no debería censurar la invitación al encuentro que comandarán los ministros, Santiago López Medrano (Desarrollos Social); y Joaquín De la Torre (Gobierno). Y donde podría también participar el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

 

 

 

Desde el Ejecutivo niegan que se busque excluir a los jefes comunales de la oposición, y deslizan que la organización estuvo también en manos de los propios jefes comunales. Es sabido que Vidal, desde el inicio de su gestión y aún más con el avance de la crisis económica, sostiene un vínculo cercano con la mayoría de los intendentes PJ del conurbano. A diferencia del Presidente, Mauricio Macri, cuya relación con los gobernadores peronistas es más inestable, la gobernadora buscó siempre mantener el diálogo y la buena vecindad con los intendentes de la primera y tercera sección electoral, a quienes considera "necesarios" para transitar esta compleja etapa. Sin embargo, este no es el caso de algunos jefes comunales kirchneristas, como Ferraresi, que descreen de esta cordialidad, y se muestran críticas a la gestión de la mandataria. Y además, miran con alerta el futuro ajuste que la gobernadora, alineada con Macri, deberá imponer en la Provincia.

 

La reunión de esta tarde se desarrollará en la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, y tendrá además como temas a tratar la situación económica, el presupuesto del próximo año, y la distribución de la ayuda social y de alimentos en los sectores más vulnerables de los distritos comandados por el PJ.

 

pullaro confirmo que estudia indultar a policias para que no teman actuar contra delincuentes
La ANSES de Javier Milei le dio en tiempo récord una jubilación de $7 millones a Alberto Fernández

También te puede interesar