X
El fiscal de los cuadernos K aclara el contenido del expediente. “Hay pruebas sólidas”, sostuvo para argumentar su hipótesis.
Redacción 04/08/2018 16:37

El fiscal federal Carlos Stornelli adelantó que en la investigación de los cuadernos K se buscará comprobar si los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández conformaron y lideraron una asociación ilícita que cobraba coimas a empresarios en el marco de contratos de obra pública durante los tres mandatos kirchneristas.

A pocos días del comienzo de la megacausa de corrupción en la obra pública, Stornelli sostuvo que “estamos investigando una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner" y que "hay pruebas suficientes, sólidas y abundantes", señaló sobre el escándalo de los cuadernos de la corrupción K

“Nunca vi una prueba como la que adquirimos, es una fotografía del sistema en movimiento”, se entusiasmó el fiscal a cargo de la investigación. Stornelli juega en tándem con el juez de la causa Claudio Bonadio, que aceptó los últimas dos iniciativas del fiscal: tomar como "imputado colaborador" a Oscar Centeno para que confirme todo el contenido que redactó en una serie de cuadernos sobre los movimientos de dinero cuando era chofer de Roberto Baratta, número dos del ex ministro Julio De Vido y, además, rechazar el pedido de excarcelación de una docena de empresarios y ex funcionarios involucrados, que quedaron detenidos en la madrugada del jueves.