X
Redacción 03/08/2018 14:35

El fiscal federal Carlos Stornelli dictaminó en contra de la excarcelación de empresarios y ex funcionarios detenidos por el escándalo de los bolsos con supuestos pagos ilegales que hubo durante el kirchnerismo, pero aún resta la definición del juez federal Claudio Bonadio.

El fiscal negó el pedido y busca que los empresarios y funcionarios continúen detenidos. Sin embargo, para que sea efectivo su dictamen tiene que haber confirmación del magistrado. En las últimas horas, había sido detenido Oscar Bernardo Centeno, que durante muchos años fue chofer del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta. Así, Bonadio reactivó este martes la causa contra los funcionarios kirchneristas y activó un operativo para detener a empresarios y ex funcionarios vinculados a la presunta corrupción en la obra pública.

Los empresarios detenidos hasta el momento por orden de Bonadio son Gerardo Ferreyra y Jorge Guillermo Neira, dueño y vicepresidente de Electroingeniería, respectivamente; Armando Roberto Loson, presidente del Grupo Albanesi; Walter Fagyas, ex presidente de ENARSA; Carlos Mundin, presidente de la empresa Ingeniería BTU;  Javier Sánchez Caballero, ex CEO de la empresa IECSA; Claudio Javier Glazman, director de Sociedad Latinoamericana de Inversiones; Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción; y Juan Goicoechea, de Isolux.